Brasil celebró este domingo elecciones, en las que estaban habilitados para votar unos 148.2 millones de ciudadanos. Según los primeros resultados difundidos, la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores se impuso con un 40%, e irá a segunda vuelta con el candidato por el PSDB, que logró el 35% de los votos. Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, logró el 21%

eleccionesbrasil

Además de la presidencia, se realizaron elecciones para los gobiernos de los 27 estados del país. En total se eligieron 1646 autoridades.

Todos los candidatos votaron en la mañana: Dilma Rousseff en Porto Alegre, Aecio Neves lo hizo en Belo Horizonte y Marina Silva en su natal Acre, en la frontera con Perú.

Con estos resultados, el próximo 26 de octubre se reeditará la disputa que desde hace 20 años se viene dando entre el PT y el PSDB. Para esa instancia, la consultora MDA otorga 46% para Rousseff y 40% para Neves.

eleccionesbrasilsegunda

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BYPwQjy8FUE”]

Publicado por Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.