Casi 40 años después de llegar a la presidencia de EEUU, el carismático Jimmy Carter vuelve a la política. Bueno, en realidad él no, sino su nieto Jason. El expresidente, a sus 90 años, se ha dejado ver haciendo campaña por el que aspira a ser el próximo gobernador demócrata de Georgia.

La próxima cita electoral de los Carter será el 4 de noviembre, y se augura bastante reñida, frente al republicano Nathan Deal, que ha dicho al respecto del apoyo de su rival:

“Respeto al presidente Carter, y si fuera abuelo probablemente querría también apoyar a mi nieto. Pero no estamos en un Estado o en una nación en el que cargos como el de gobernador se atribuyan en virtud a tu legado”

Carter, que sólo fue presidente un mandato tras perder contra el republicano Ronald Reagan, goza actualmente de una buena imagen por su trayectoria en materia de mediación internacional. Galardonado con el Nobel de la Paz, le tocó lidiar con asuntos tan espinosos como los acuerdos SALT II de desarme nuclear con la URSS, la crisis del petróleo, la crisis de los rehenes en Irán o algo más agradables como la puesta de largo del Canal de Panamá o los acuerdos de paz de Camp David

La imagen, a través de Político, es de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.