Cristina Fernández se enfrenta a Clarín

La muerte del fiscal Alberto Nisman reeditó la contienda entre el gobierno argentino y el diario  Clarín. Las cosas se pusieron difíciles cuando la presidenta aseguró que para ella se trataba de un asesinato y no de un suicidio. Con esa interpretación de los hechos por parte del gobierno, no era tan fácil atribuir la muerte a filas oficialistas.

Según el diario Clarín, Nisman -que fue encontrado muerto en el baño de su casa un día antes de la cita para presentar una denuncia contra la presidenta Fernández por encubrimiento-  habría solicitado la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y del dirigente kirchnerista Luis D´Elía, pero la solicitud fue  rechazada.

La información fue desmentida este lunes por Jorge Capitanich, quien negó declaraciones que le atribuyó el diario y la existencia misma del pedido de detención de los tres funcionarios.

“La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión”

El fiscal Alberto Nisman, que estaba investigando el atentado contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, apareció muerto el pasado domingo 18 de enero. Si bien se manejó la hipótesis de un asesinato desde el comienzo hasta el momento ninguna de las pericias realizadas en el marco de la investigación judicial lograron relevar prueba en ese sentido.

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Un comentario sobre “Cristina Fernández se enfrenta a Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.