Las acusaciones cruzadas de corrupción en el manejo de fondos públicos por el llamado caso de Petrobras se han instalado en los últimos días de campaña en Brasil. Además, algunos insultos como el propinado por el expresidente Lula Da Silva, que llamó “hijito de mamá” a Neves marcan una reñida campaña, donde nadie sabe bien qué va a pasar el próximo domingo.

A una semana de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, los sondeos de Ibope y Datafolha coinciden en una leve ventaja para el candidato socialdemócrata, Aecio Neves, aunque con un empate técnico para la segunda vuelta después de la amplia victoria oficialista de la primera vuelta. Sin embargo, la convergencia de los dos principales candidatos opositores parece haber cambiado la situación, para alegría de los grandes capitales del país

El sondeo de Datafolha fue realizado con una muestra de más de nueve mil entrevistas, mientras que el de Ibope hizo tres mil encuestas.

Publicado por Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.