¿Cuál es el medio de comunicación más fiable de su país? Pues dependerá dónde viva uno… y cuál sea su ideología. Mientras hay algunas marcas como BBC o CNN que podrían ser constantes a nivel internacional, la percepción de objetividad en un país depende más de una cuestión tan subjetiva como la ideología.

El Pew Research Center ha investigado cómo influye la postura política de la gente en su percepción de fiabilidad mediática y ha obtenido como resultado que sólo un medio, The Wall Street Journal, es considerado como muy fiable por todos independientemente de su ideología.

Otros cinco medios -The Economist, la BBC, ABC News, USA Today o Google News- pasan el corte, aunque los consultados de ideología muy conservadora no confiaban en ellos. En el lado contrario también hay coincidencia: ninguna ideología considera fiable a Buzzfeed

En los extremos de la polarización son, en el lado conservador, The Blaze, Breitbart, Drudge Report, The Seann Hannity Show oThe Glenn Beck Program, sólo considerados objetivos por los conservadores o muy conservadores, y en el lado liberal, The Guardian, Politico, Yahoo News, Mother Jones, Slate, The Huffington Post, The Collbert Report o The Daily Show, sólo considerados fiables por los progresistas o muy progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.