Arrow

La izquierda uruguaya volvió a ganar


0
Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.


Escrito el 27 de octubre de 2014 a las 21:06 | Clasificado en Del día

Cómo quedará conformado el nuevo parlamento uruguayo

Culminado el 99.3% del escrutinio oficial, el izquierdista Frente Ampio venció holgadamente a la oposición con un 47.2%, seguido por el Partido Nacional con un 30.5%, el Partido Colorado obtuvo un 12.7% y el Partido Independiente un 3.2%. Además la Unidad Popular, de ultraizquierda, logró un 1.05%, lo que la pone por primera vez en la Cámara de Diputados.

La Cámara Baja tendrá nuevamente un partido mayoritario, lo que le permite aprobar la amplia mayoría de las leyes, salvo las que necesitan mayorías especiales de dos tercios, por lo general vinculadas a asuntos electorales o estructurales del Estado.

El Senado quedó compuesto por 15 senadores frenteamplistas, 10 del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado y 1 del Partido Independiente, que ingresa por primera vez a la Cámara Alta. El senador 31, que es el vicepresidente de la República, se conocerá luego de la segunda vuelta. En caso de que sea el FA, el partido de gobierno tendría mayoría absoluta en la cámara.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>