Otro sondeo coloca a Podemos en cabeza

Un nuevo sondeo, esta vez publicado por El Mundo, coloca a Podemos como principal fuerza política en España. El dato en sí es llamativo, pero más aún lo es el gráfico de evolución de los apoyos del partido en comparación con los tradicionales.

 

Al margen de las cifras absolutas, en la encuesta se pide la valoración sobre los líderes de las principales formaciones, a votantes de las cuatro nacionales ‘clásicas’ (PP, PSOE, IU yUPyD). El resultado, llamativo.

Por ejemplo, los votantes socialistas valoran mejor a Pablo Iglesias que a Pedro Sánchez, y Josep Antoni Duran i Lleida e Íñigo Urkullu tienen en ellos a sus mayores defensores, mientras que los votantes populares se muestran monolíticos: el líder mejor valorado es el suyo y ningún otro se le acerca.

Algo similar a lo del PSOE sucede en IU, cuyos votantes valoran mejor a Pablo Iglesias que a Cayo Lara, y que además son los principales valedores de la opción nacionalista catalana, ya que son los que más apoyo ofrecen a Oriol Junqueras, líder de ERC, y Artur Mas, de CiU

En cuanto a los votantes de UPyD valoran por encima de todos a su líder, Rosa Díez, pero llevan muy cerca a Albert Rivera, de Ciutadans. Curiosamente, valoran mejor a Pablo iglesias, Cayo Lara o Pedro Sánchez que a Mariano Rajoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.