Arrow

Semana del 15 al 21 de julio


0
Escrito el 15 de julio de 2013 a las 7:19 | Clasificado en Del día

El resumen de lo más destacado de la actualidad política semanal

Pew Research pone a disposición de todos su gigantesca base de datos de casi cada país del mundo donde elabora sondeos de opinión. Con este mapa interactivo se pueden ver, de un plumazo, qué posiciones toman los ciudadanos de los países de todo el planeta.

Captura de la herramienta de indicadores de opinión de Pew Research (Fuente: Pew Research)
Actualizado a las 14.01 del 19 de julio de 2013

Es una plaga, aunque -eso sí-, es graciosa. Usuarios que abren microblogs en Tumblr sobre políticos mirando, señalando o haciendo cosas.

Uno de estos espacios, el más conocido y que ya ha finalizado su actividad, es el de Kim Jong-Il, el fallecido ‘Querido líder’ de Corea del Norte, que sumaba centenares de comentarios con cada nueva actualización.

Kim Jong-Il mirando cosas (Fuente: Tumblr)

Su heredero, Kim Jong-Un tiene también tiene su tirón: un Tumblr como el de su padre, donde mira cosas, y otro en el que se dedica únicamente a aplaudir.

Kim Jong-Un mirando cosas (Fuente: Tumblr)

Kim Jong-Il aplaudiendo (Fuente: Tumblr)

También hay versiones españolas: Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, tiene un Tumblr donde ‘hace cosas’.

Alicia Sánchez Camacho haciendo cosas (Fuente: Tumblr)

Igual le pasa a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que también ‘hace cosas’

Ana Botella haciendo cosas (Fuente: Tumblr)

Al estilo norcoreano, tenemos a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ‘mirando cosas’

Rita Barberá mirando cosas (Fuente: Tumblr)

Y en versión masculina está el concejal socialista vasco Ernesto Gasco señalando como si no hubiera mañana

Ernesto Gasco señalando cosas (Fuente: Tumblr)

¿Conoces más ejemplos?

Actualizado a las 13.50 del 19 de julio de 2013

Cécile Kyenge tenía muy claro a lo que se iba a enfrentar al ser nombrada ministra de Integración en la Italia de las velinas y el ultraconservadurismo machista en muchos rincones de la casta política. Ella, congoleña de nacimiento y casada con un italiano, es la primera ministra negra del país. Y eso le ha valido descalificativos de todo tipo.

El último ha venido del vicepresidente del Senado, exministro del país, que ha comparado a Kyenge con un animal en primer término, para acabar especificando más y hablar de “los rasgos de un orangután”.

No ha sido, ni mucho menos, el único caso. Uno de los más sonados tuvo lugar meses atrás cuando una miembro de la Liga Norte, el partido ultraconservador, xenófobo e independentista con el que Berlusconi solía gobernar, puso una foto suya en Facebook al comentar un caso de violación del que un africano es responsable. La acción le valió una oleada de críticas y la expulsión del partido.

Actualizado a las 22.18 del 14 de julio de 2013

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>