Arrow

Semana del 25 de febrero al 3 de marzo


0
Escrito el 25 de febrero de 2013 a las 6:12 | Clasificado en Del día

El resumen de lo más destacado de la actualidad política semanal

Paciencia y una buena fototeca. Eso es lo que hace falta para hacer una tabla de colores con los vestidos de Angela Merkel en estos últimos años. Ojo a la recopilación.

El Pantone de Merkel (Fuente: Buzzfeed)

No es la única bromas de este estilo respecto a la canciller alemana, hay otras centradas en sus gestos.

Actualizado a las 06.57 del 01 de marzo de 2013

El Gobierno ha confirmado que el déficit a cierre de 2012 será del 6,7%, y eso sin contar la aportación al rescate bancario, lo que elevaría la cifra hasta el 10,2% del PIB. La cifra supera el límite fijado por la UE… pero en la carrera de infracciones España no es, ni de lejos, de las menos cumplidoras: Alemania y Francia nos ganan con mucho

Incumplimientos de endeudamiento y déficit, con datos de Eurostat (Fuente: Twitter @justinwolfers)
Actualizado a las 10.42 del 27 de febrero de 2013

Bersani, el candidato del centroizquierda, ha ganado las elecciones italianas en el Congreso. Pero, tal y como se temía, Berlusconi -menos muerto políticamente de lo que muchos aseguraban- ha ganado en el Senado.

Ambos hechos, unidos a que la coalición centrista de Monti ha sufrido un durísimo correctivo en las urnas y que el partido de Beppe Grillo ha sido el más votado en el Congreso y el tercero en el Senado, hacen que Italia sea de facto ingobernable.

Bersani y Berlusconi no pactarán. Monti no llegará a ningún acuerdo con Berlusconi y con Bersani no suma suficiente. Grillo no se unirá a nadie. La única posibilidad para evitar un nuevo caos institucional y celebrar otras elecciones es un improbable pacto de estado.

Las consecuencias económicas para la zona euro, tan poco amiga de la inestabilidad, pueden ser terroríficas.

Actualizado a las 11.39 del 26 de febrero de 2013

En pocos países se puede ver la omnipresencia de la primera dama como sucede en EEUU. El último ejemplo, la gala de los Oscar, donde Michelle Obama fue la encargada de dar el premio a la mejor película.

Esto, que en cualquier otro lugar del mundo sería impensable, es hasta común. Hace apenas tres días Michelle Obama aparecía en el late show de Jimmy Fallon bailando como parte de su campaña en apoyo a la vida sana.

El mes pasado fue otra destacada figura política, Bill Clinton, expresidente de EEUU, el encargado de presentar la candidatura de ‘Lincoln’ en los Globos de Oro.

La que fuera primera dama de Clinton y, quizá, futura candidata presidencial tras haber sido secretaria de Estado con Barack Obama, también hizo sus pinitos en 1997: ganó un Grammy por el mejor álbum hablado. El premio era por la edición en audio de ‘It takes a village’, su visión sobre la infancia estadounidense.

En cualquier caso es un premio que habitualmente ganan figuras políticas: la propia Michelle Obama hace un año, Bill Clinton hace dos, Jimmy Carter hace tres años y en 2007, Al Gore en 2009, Barack Obama en 2008 y 2006 o Martin Luther King en 2000.

Actualizado a las 07.01 del 25 de febrero de 2013

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>