Sondeo: el PSOE en cabeza y PP y Podemos empatados

El diario El País amanece este domingo con una curiosa encuesta electoral elaborada por Metroscopia. Según sus datos, el PSOE adelantaría al PP y Podemos se confirmaría como tercera fuerza política con un porcentaje de votos similar a los del actual partido, ofreciendo un escenario donde -aunque se habla de porcentajes y no de escaños- se adivina una gobernabilidad complicada dato que la distancia entre ellos sería de apenas un 5%. Del bipartidismo al tripartidismo.

La encuesta es similar a otras que se vienen publicando en las últimas semanas, solo que intercambiando las posiciones de PP y PSOE, algo que algunos entre sus filas leen con optimismo, mientras otros llaman a la precaución.

En cualquier caso, y ahí está lo “curioso” de la encuesta, es que no se habla ni de voto, ni de intención de voto, ni de escaños, sino de “intención probable de voto”, concepto que necesita un párrafo de aclaración junto al gráfico de la encuesta. Además, la ficha técnica de la misma es de apenas 1.000 personas, lo que se antoja difícimente extrapolable a un censo electoral 20.000 veces mayor.

Un comentario sobre “Sondeo: el PSOE en cabeza y PP y Podemos empatados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.