Tabaré Vázquez ganó las elecciones en Uruguay

El ex presidente Tabaré Vázquez ganó las elecciones en Uruguay con un 54% de los votos. Su contrincante, el joven Luis Lacalle Pou obtuvo el 40%, mientras que un 6% votó en blanco o anulado, según las proyecciones de escrutinio.

Esta fue la elección en segunda vuelta, con mayor diferencia en la historia del país. En las elecciones de 2004, en las que la izquierda asumió por primera vez en la historia, Tabaré Vázquez venció por más del 50% y no hubo balotage.

En su discurso tras conocerse los resultados, Vázquez dijo que convocará a la oposición a participar en las decisiones de gobierno.

“Queremos que sea un diálogo sin prejuicios pero con lealtad, productivo, que arribe efectivamente a decisiones concretas y sustentables (…) no hay que pensar tanto en las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones”

Me comprometo ante ustedes a trabajar al máximo de mis capacidades y posibilidades pero no puedo, debo ni quiero trabajar solo. Quiero contar con todos los uruguayos, no para que me sigan sino para que me guíen y acompañen

 

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.