Venezuela: polémica por retiro de caricatura

En las redes sociales corrió la idea de que el gobierno venezolano retiró de circulación la revista Dominical, que viene con el diario Últimas Noticias, por contener una caricatura considera ofensiva contra el chavismo.

Sin embargo, la directora de la revista, Nilda Silva Franco, señaló que fue suya y no del Gobierno la decisión de retirar una tira cómica del número al haberse asociado a la muerte de unos dirigentes chavistas:

“Tras las trágicas muertes del joven diputado Robert Serra y de María Herrera, ocurridas el pasado miércoles 1 de octubre, y ya con la revista en nuestras manos, decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura”

En el mismo sentido, el autor de la viñeta explicó que realiza sus entregas con dos semanas de anticipación, por lo que fue dibujada antes de los hechos,  y que estuvo de acuerdo con el retiro de su caricatura.

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.