Arrow

Como no entienden nada, sólo les quedará la fuerza


0
Joan Tardà

Barcelonés, diputado de ERC en el Congreso en las tres últimas legislaturas. Licenciado en Filosofía y Letras, es profesor de secundaria de Lengua y Literatura catalana.


Escrito el 23 de julio de 2013 a las 11:02 | Clasificado en ERC

Los insultos del representante de la Marca España vía Twitter no son más que la continuación de una tradición muy extendida en la historia nacional.

Tal vez un de las primera victorias del catalanismo en los grises años del franquismo fue la destitución de José Luís de Galinsoga por su famoso “todos los catalanes son un mierda” tras escuchar una homilía en catalán. La reacción contra el diario acabó con la destitución del director tras un año de una intensa campaña que llevó a La Vanguardia Española a perder más de 30.000 lectores. Casualmente, el sucesor fue el abuelo del que luego fue presidente del Gobierno, José María Aznar.

Eso ocurrió en 1960, pero parece que la facilidad para dar la independencia a los catalanes, si es para insultarnos, sigue vigente todavía, 53 años después, como demostró vía Twitter el ya exdirector adjunto de la Marca España, Juan Carlos Gafo, insultando con su “catalanes de mierda, no se merecen nada” como única respuesta a un himno que cada vez más en Catalunya significa impedir decidir su futuro.

Porque la respuesta del insulto es el mejor ejemplo de la situación que ha llevado a Catalunya al momento actual, donde la gran mayoría de la ciudadanía tiene claro que pasaron los intentos de buscar acoples, comprensiones o federalismos porque, simplemente, a la que uno se descuida alguien está dándonos la independencia… para recibir insultos.

Mención aparte en esta capítulo tiene la lectura de la otrora ministra catalana de Defensa, ahora empeñada en desmarcarse del PSC y seguir optando a liderar (sic) el PSOE.

Carme Chacón atacó a Gafo por ser, como decía, un Galinsoga 2.0, pero en cambio considera que los que reaccionaron contra el insulto y celebramos su destitución somos los fanáticos. Y, nuevamente, Chacón demuestra que hace mucho tiempo que abandonó Catalunya y que no entiende que, por mucho que no lo desee, la relación entre Catalunya y España sigue siendo aquella de 1960

Y ellos siguen sin entender nada. A este paso, solo les quedará la fuerza bruta. ¡Ergo, fracasarán!

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>