Arrow

Contra Cataluña, gasolina de FAES


0
Joan Tardà

Barcelonés, diputado de ERC en el Congreso en las tres últimas legislaturas. Licenciado en Filosofía y Letras, es profesor de secundaria de Lengua y Literatura catalana.


Escrito el 5 de enero de 2013 a las 11:34 | Clasificado en ERC

El diputado de ERC carga contra la forma en la que el PP ejerce el poder cuando tiene mayoría absoluta.

Si una cosa aprendimos de los Gobiernos Aznar es la facilidad que tiene el PP para presentarse como un lobo con piel de cordero cuando no tiene mayoría absoluta, y cómo puede convertirse en un lobo lleno de anabolizantes controlado por la FAES cuando la tiene.

El colmo fue seguramente la actitud en torno al 11M. Fue la gota que colmó el vaso, la demostración final de que no importa el cómo para conseguir el poder. Escondiéndose para llegar a él, apareciendo para ejercerlo. Incendiando la calle, recogiendo mentidas, inventando teorías o creando enemigos imaginarios.

El porqué es sencillo. Son principalmente defensores del statu quo, amigos de los intereses creados que no buscan mejorar la vida de nadie más que la de los accionistas de algunas empresas. Defensores del inmovilismo con la intención de seguir con sus pingües beneficios. Se demuestra con las medidas impulsadas para, hipotéticamente, salir de la crisis.

Un buen ejemplo podría ser la reforma laboral. Una reforma que ha abaratado el despido, no ha mejorado para nada el empleo, pero sí que ha favorecido a las grandes empresas que ahora pueden aumentar el margen económico recortando la partida de salarios.

Si vemos lo que son, no nos extrañarán los ataques hacia Cataluña de estos días, las amenazas de asfixia económica, la creación de impuestos a tipo cero que lo único que buscan es perpetrar el sistema, no mejorarlo.

Amordazar la democracia e incendiar un poco más la relación con Cataluña. Dejarles muy claro a los ciudadanos que lo que más les importa es que todo sigue igual si no puede estar un poco peor a cambio de aumentar su negocio. Al fin y al cabo, no gestionan intereses de catalanes o españoles: lo hacen de mercados y accionistas.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>