Arrow

#DEN2014


0
Ignacio Uriarte

Diputado Nacional del Grupo Parlamentario Popular. Portavoz adjunto de Cooperación Internacional al Desarrollo. Comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa.


Escrito el 27 de febrero de 2014 a las 10:58 | Clasificado en PP

“Muchos empezarán a ver que no se puede seguir negando que algo empieza a cambiar en España y que el esfuerzo valió la pena”.

Hace seis años asistí a mi primer Debate del Estado de la Nación como diputado y se me quedó grabado un comentario que escuché en el patio del Congreso a un histórico dirigente socialista: “Estos debates tienen cada vez menos sentido, los ciudadanos ven un corte de cinco minutos de telediario tras once horas de debate y pase lo que pase siempre los gana el Gobierno”. Lo importante de esta anécdota es que entonces gobernaban los socialistas y en ese momento me pareció un reconocimiento sincero y humilde a lo que estaba viviendo el hemiciclo.

Mi intención hoy no es argumentar sobre la vigencia de esa afirmación, ni entrar en el cansino debate de quién ha ganado, sino afirmar contundentemente que este #DEN2014 ha sido el debate con más sentido e importancia de los últimos años por lo que significa para nuestro país.

Los últimos años fueron debates centrados en los recortes y en las reformas que el Gobierno debía poner en marcha para evitar el colapso de la economía española y, de esa manera, frenar el tan temido rescate europeo que hubiera complicado la vida de todos los ciudadanos. Este año hemos asistido al punto de inflexión de la tendencia de la economía, las cosas empiezan a mejorar y eso indica que todo tenía sentido y que España avanza.

Las cifras macroeconómicas mejoran y eso permite que las medidas anunciadas por Mariano Rajoy sean medidas que afectan a las Pymes, que tendrán un impacto positivo directo en la creación de empleo y, de esa manera, un impacto directo positivo en la vida de las personas. El primer alivio fiscal tras dos años, la tarifa plana en la contratación, el impulso a la competitividad, la mejora de la gestión de las administraciones y el anunciado plan para devolver el crédito y la financiación empresarial son las primeras medidas en positivo de muchas que se irán pudiendo tomar en los próximos meses y según se vaya afianzando la tendencia económica.

Si alguien ha ganado este debate han sido los españoles, por fin buenas noticias, muchos empezarán a ver que no se puede seguir negando que algo empieza a cambiar en España y que el esfuerzo valió la pena. Aún queda mucho por hacer, pero las medidas están respondiendo y muy pronto los españoles notarán esa mejora en su día a día.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>