Arrow

Dos años de Rajoy


0
Ignacio Uriarte

Diputado Nacional del Grupo Parlamentario Popular. Portavoz adjunto de Cooperación Internacional al Desarrollo. Comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa.


Escrito el 18 de noviembre de 2013 a las 10:25 | Clasificado en PP

Tras dos años difíciles para el Gobierno empiezan a verse las primeras señales de mejoría, según el diputado popular Ignacio Uriarte.

Esta semana se cumplen dos años de la victoria del Partido Popular en la elecciones generales y entramos en el periodo del aniversario de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. Han sido dos años difíciles y muchos tenemos la sensación de que ha sido mucho más tiempo. La intensidad de la labor de su Gobierno, así como la constancia en la consecución de las metas necesarias, dan esa sensación, pero me alegro de poder estar hablando de intensidad y no de pasividad o lentitud política ante las reformas y cambios que necesitaba España para no declararse en bancarrota.

Hace dos años todos temíamos por la situación económica y financiera que vivía nuestro país. Los pasillos del Congreso de los Diputados y las reuniones con agentes económicos se llenaban de las teorías de restricción económica con las que nos iba a castigar Europa, la fecha en la que la UE nos impondría el rescate o la cantidad máxima de retirada de efectivo que tendríamos en los bancos y que representaría el estilo del “corralito español” que parecía inevitable. Pero nada de eso ha pasado.

España está hoy mucho mejor preparada y saneada económicamente que hace dos años y el camino no ha sido nada fácil. Las medidas que se han tomado han sido difíciles para muchos sectores, en muchos casos incomprensibles, pero a medida que se van viendo los resultados y los efectos se hace evidente su necesidad. La sociedad española se ha visto resentida, y en muchos casos de manera trágica, por las imponentes consecuencias que se derivan de las medidas tomadas , que no son solo efecto de esas mismas medidas, sino de la dinámica autodestructiva en la que el irresponsable Gobierno anterior nos había metido a nivel económico y por tanto a nivel social.

Nuestro país se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y corría serio peligro de muerte –que hubiera sido la intervención-, pero hoy ha salido de la situación crítica y podemos hablar de comenzar a implantar políticas para fortalecer el tejido social y empresarial para que todos los ciudadanos vean de manera directa las consecuencias del crecimiento y así lograr el bienestar que se merecen. Gracias de corazón por todo el esfuerzo que han hecho los ciudadanos estos años: somos un gran país.

Hoy nadie puede negar que los efectos macroeconómicos son visibles y que son la antesala de que los efectos los vivan las personas en su día a día. La prima de riesgo no deja de disminuir, aumentando la mejora de la financiación del país. Además, se está corrigiendo el déficit público y el sector financiero está más preparado para ofrecer crédito a las PYMEs y las familias, con ello impulsar la competitividad y así el crecimiento de empleo.

El Gobierno, con el apoyo del Parlamento, sigue apostando por la reforma de la Administración Publica para hacerla más eficiente y eficaz, se están dando pasos que ningún Gobierno anterior se había atrevido a dar, y aún quedan muchos, especialmente en el ámbito social.

Han sido dos años difíciles para la sociedad española y para la política. Cuando todo mejore volveremos a plantear debates que hacen más agradable la política, pero ahora hacía falta un presidente valiente y con sentido común que hiciera lo que hacía falta en España. Y me alegro de que ese sea Mariano Rajoy.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>