Arrow

La senda de la recuperación


0
Ignacio Uriarte

Diputado Nacional del Grupo Parlamentario Popular. Portavoz adjunto de Cooperación Internacional al Desarrollo. Comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa.


Escrito el 27 de enero de 2014 a las 11:35 | Clasificado en PP

Tímidamente los indicadores muestran que nuestra economía tiene síntomas de mejora, algo respaldado también en el ámbito internacional.

En las últimas semanas se confirman datos macroeconómicos que apoyan la teoría de que se está iniciando una tendencia positiva en el crecimiento económico en España y que los fantasmas de la recesión y la destrucción de empleo empiezan a abandonar nuestro territorio.

Esta sensación apunta a mantenerse en el tiempo y organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea confirman previsiones positivas de crecimiento durante los próximos años. Lo peor ya ha pasado.

Todas las semanas se hacen públicos nuevos datos que, siempre cautelosos, confirman la tendencia positiva que comienza la economía española. En los días de la semana del turismo nos enteramos que el año pasado se logró el récord histórico de turistas con más de 60 millones de personas que aportan a nuestra economía más de 52.000 millones de euros. Asimismo se hizo público también que las riqueza neta de las familias se ha incrementado en un 20% y que se han creado un 7% más de empresas que el año pasado.

Todos estos datos positivos nos invitan a creer que lo peor ya ha pasado y que ahora comienza el año de la recuperación.

La realidad es que miles de familias han sufrido los zarpazos de una brutal crisis y que las consecuencias de algunas de las medidas que el Gobierno estaba obligado a tomar han sido duras para el día a día de muchas personas. Todo empezará a mejorar ahora que se ha logrado frenar el colapso de la economía española.

Las profundas reformas del Gobierno de Rajoy están comenzando a dar buenos resultados. Necesariamente los primeros datos optimistas se darán en una escala macroeconómica, que contagiará en cascada -y con algo de tiempo-, a otros indicadores que sí comenzarán a notar las familias como la creación de empleo y el poder adquisitivo.

Estoy convencido que se están poniendo los cimientos de una economía más sólida y sostenible que pueda resistir los impactos de otra futura crisis y no destroce los sueños de tantas personas como lo ha hecho esta. Por eso mismo ahora no podemos parar, ahora es el momento de hacer una apuesta clara en Europa que defienda los intereses de los españoles y que fortalezca esta senda de crecimiento hasta el final.

Es el momento de continuar. Los españoles no han hecho este esfuerzo en balde y entre todos debemos lograr que cuanto antes sientan esta recuperación macro en sus familias y en sus hogares. Estoy seguro.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>