Mozambique perdió cerca de 70 millones de dólares en 2012 debido a la pesca ilegal de atún y camarones, debido a la pesca ilegal que se produce por parte de buques de pabellón extranjero en aguas mozambiqueñas, en particular en las aguas cercanas a Maputo y Sofala, según denuncia el periódico Correio de Manha.

El director nacional de Inspección Pesquera, Manuel Castiano, reportó que en el último año alrededor de 20.000 toneladas de atún y una cantidad no especificada de camarones fueron capturadas en las aguas mozambiqueñas.

El Gobierno de Maputo ha decidido aumentar la vigilancia en la costa del país para prevenir la pesca ilegal que realizan los barcos extranjeros y aboga, dicen, por una política de captura sostenible, así como por la protección y la conservación de los recursos pesqueros.

Con el fin de compensar los costes de las patrullas y la inspección Mozambique está llevando a cabo patrullas conjuntas con Sudáfrica, Madagascar y las Seychelles, según declaró Castiano, que señaló que se encontró un buque de pesca español en 2008 ilegalmente la pesca de atún en el costa de Mozambique.

Fuente: La piratería real: Mozambique denuncia que buques extranjeros esquilman sus costas

 

Publicado por GuinGuinBali

Este artículo ha sido escrito en GuinGuinBali, un portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia con corresponsales en varios países de la región y en otros puntos de Europa relevantes para la actualidad africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.