Asia conquista internet

Es la gran tendencia digital de los últimos años: el vuelco demográfico de la población conectada y digital hacia Asia. Pero sigue sorprendiendo la velocidad a la que está relegando a EEUU y Europa, los dos continentes líderes en la economía de lo digital.

Según datos de Comscore, cuatro de cada diez usuarios (41%) de Internet están en Asia-Pacífico. Con China (54%) e India (11%) a la cabeza, hay 644 millones de internautas. el triple que en Norteamérica y un 50% que en Europa. 

Dentro de ese gigantesco marco geográfico, el área del sureste asiático -que incluye países como Tailandia, Indonesia o Vietnam- ya supone un 10% del total y, junto a Latinoamérica, es la región que más rápido crece. Vietman se ha convertido en una de las potencias emergentes de Internet con 16,1 millones de usuarios únicos que se conectan a la Red a través de un ordenador, tablet o móvil.

[do action=”imagen-a-todo-el-ancho” piedefoto=”Distribución geográfica de la audiencia de Internet por continentes. (Comscore)” tipo=”605″]http://2.bp.blogspot.com/-SUnOfogLb9U/UfdeJ4Nl4LI/AAAAAAAACOY/HiKnBajTdxg/s1600/comscore.jpg[/do]

[do action=”imagen-a-todo-el-ancho” piedefoto=”Evolución interanual de la audiencia online por continentes. Datos, en millones de personas. (Comscore)” tipo=”605″]http://3.bp.blogspot.com/-jcjvm1i-vSM/UfdgT8tuncI/AAAAAAAACOo/fHlM5ZHOk2g/s1600/comscore_continentes.jpg[/do]

Precisamente, el boom en las ventas de estos dispositivos móviles es el factor determinante en la explosión estadística. India, por su parte, todavía sólo supone el 11% de la audiencia online de Asia, frente al 54% de China, lo que le convierte en el país con mayor potencial de crecimiento del mundo.

FuenteEl gran vuelco demográfico: cuatro de cada diez usuarios de Internet está en Asia

Hemerotek

Hemerotek.com es un blog sobre tecnoeconomía. En este espacio podrás encontrar noticias y análisis a diario sobre tecnología y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.