Arrow

Asia conquista internet


0
Hemerotek

Hemerotek.com es un blog sobre tecnoeconomía. En este espacio podrás encontrar noticias y análisis a diario sobre tecnología y economía.


Escrito el 8 de agosto de 2013 a las 18:10 | Clasificado en Asia

Se ha producido un gran vuelco demográfico: cuatro de cada diez usuarios de Internet está en Asia, según Comscore.

Un ciber-café en China. (Flickr: Marc oh!)
Un ciber-café en China. (Flickr: Marc oh!)

Es la gran tendencia digital de los últimos años: el vuelco demográfico de la población conectada y digital hacia Asia. Pero sigue sorprendiendo la velocidad a la que está relegando a EEUU y Europa, los dos continentes líderes en la economía de lo digital.

Según datos de Comscore, cuatro de cada diez usuarios (41%) de Internet están en Asia-Pacífico. Con China (54%) e India (11%) a la cabeza, hay 644 millones de internautas. el triple que en Norteamérica y un 50% que en Europa. 

Dentro de ese gigantesco marco geográfico, el área del sureste asiático -que incluye países como Tailandia, Indonesia o Vietnam- ya supone un 10% del total y, junto a Latinoamérica, es la región que más rápido crece. Vietman se ha convertido en una de las potencias emergentes de Internet con 16,1 millones de usuarios únicos que se conectan a la Red a través de un ordenador, tablet o móvil.

Distribución geográfica de la audiencia de Internet por continentes. (Comscore)

Evolución interanual de la audiencia online por continentes. Datos, en millones de personas. (Comscore)

Precisamente, el boom en las ventas de estos dispositivos móviles es el factor determinante en la explosión estadística. India, por su parte, todavía sólo supone el 11% de la audiencia online de Asia, frente al 54% de China, lo que le convierte en el país con mayor potencial de crecimiento del mundo.

FuenteEl gran vuelco demográfico: cuatro de cada diez usuarios de Internet está en Asia

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>