Arrow

Ideologías y cajas tontas


2
Fernando Mexía

Periodista afincado en EEUU que se gana la vida como corresponsal de lo divino y de lo humano.


Escrito el 22 de diciembre de 2010 a las 16:07 | Clasificado en EEUU

A veces los gustos no se identifican con las ideologías: en EEUU los jóvenes republicanos se inclinan por series de corte demócrata, y viceversa.

howi

Resulta de una simplicidad perversa asimilar a republicanos y demócratas con populares y socialistas patrios. Un reduccionismo tan cómodo como equivocado. Es lo mismo que creer que el movimiento del Tea Party es traspasable a las fangosas arenas del circo político de esta hispania nuestra. Analizar España en clave estadounidense es básicamente un disparate.

Pero a pesar de las diferencias entre los países es verdad que existen terrenos comunes. Hay valores transfronterizos que han permitido el éxito global de la industria del entretenimiento “made in Hollywood”, donde los principios subyacentes van más allá de obamas y zapateros. La televisión es un claro ejemplo.

Un reciente estudio reveló que programas susceptibles de gustar a una audiencia joven “socialista” como ‘Modern family’, ‘The Big Bang theory’ o ‘How I met your mother’ triunfan entre el público republicano, mientras que los demócratas son aficionados a ‘realities’ poco progresistas como el de las millonarias hermanas Kardashian, series policiacas como ‘Law & Order: SVU’ o culebrones familiares como ‘Cinco hermanos’. Un baremo que, aunque anecdótico, enfrenta gustos personales con creencias políticas. Alguno se habrá llevado una sorpresa.

Los votantes dicen...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by emilio gutierrez. emilio gutierrez said: Y Cuentame está en el medio?RT @sesiondecontrol ¿Hay series para conservadores y para progresistas?(via @fernandomexia)http://bit.ly/fWm3ez […]

  2. RT @sesiondecontrol Ideologías y cajas tontas http://bit.ly/g1D3Hz

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>