Desde que el analista Snowden alertara del espionaje masivo que la National Security Agency estadounidense llevaba años realizando sobre, literalmente, todo el mundo (hasta los jugadores de AngryBirds), el modo de proceder de dicha agencia está en cuestión. Por eso resulta tan curioso encontrarse con el programa CryptoKids, una página web oficial del gobierno de EE UU y la NSA que desde 2010, y como reza su lema, pretende formar a los “futuros criptógrafos y ‘destrozacódigos’ de América” .

[do action=”imagen-alineada-a-la-derecha” piedefoto=””]http://yorokobu.es/wp-content/uploads/CriptoKids02.jpg[/do]

En total, nueve personajes de dibujos animados explican a los niños las diferentes funciones que podrían realizar para la NSA. CriptoCat, DechiperDog, el conejo matemático Slate, la tortuga informática T. Ton, los encargados de ciberseguridad Cy y Cyndi, la experta en análisis de lenguaje Rosetta Stone… cada uno con su función en la banda infantil de la NSA y están coordinados por el águila americana Sargento Sam, de la Central Security Service. Todo narrado con un tono marcadamente positivo que anima a unirse a sus filas.

La web tiene diferentes actividades y minijuegos, como crear tus propios códigos. En este se explica que “a lo largo de la historia, los acontecimientos mundiales han cambiado a causa de los mensajes secretos… SECRETOS QUE HAN SEGUIDO SIÉNDOLO Y SECRETOS QUE NO[sic]. En el mundo de la diplomacia, saber lo que tu enemigo planea te ayuda a prepararte. Pero también es muy importante que tus enemigos no sepan lo que tú planeas. Esta es la misión de la NSA y la Central Security Service”. Acompañado todo por un divertido dibujo de una tortuga con la gorra para atrás.

Todo se completa con un apartado donde explican a los niños cómo acceder a una carrera en la agencia dentro de los perfiles disponibles. Estos concuerdan con los diferentes personajes que la NSA pone a disposición de los chavales. Para acceder al programa de estudios durante el instituto, el perfil que piden es un alumno que asista a las clases de tecnología o de informática aplicada a los negocios. También ofrecen becas para los interesados en cursar una carrera en ingeniería informática, ciencia computacional, matemáticas o lengua extranjera, además de diferentes programas una vez que ya accedan a la universidad.

Ya sabes. Si crees que tu hijo tiene madera de espía, conviértelo en un Criptokid, una excitante carrera entre las comunicaciones de todo el planeta.

Fuente: LA NSA quiere educar a tus hijos

Autor: 

Publicado por Yorokobu

Este artículo ha sido publicado en Yorokobu, revista sobre innovación, inspiración, tendencias, emprendedores, creatividad y las cosas positivas que ocurren en el mundo y nadie cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.