Arrow

Eslovenia, turismo saludable


0
Global Voices

Este artículo se publicó originalmente en Global Voices, un portal que busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas.


Escrito el 13 de agosto de 2013 a las 17:23 | Clasificado en Europa

Eslovenia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular en los años recientes debido a los numerosos atractivos para vacacionar que tiene, en particular para los ciudadanos de Europa.

Lecciones de kayak en el valle Soča; foto cortesía de Soča Rafting, usada con autorización.
Lecciones de kayak en el valle Soča; foto cortesía de Soča Rafting, usada con autorización.

La idea de Eslovenia de concentrarse y desarrollar un turismo de salud es un éxito floreciente y este pequeño país ahora tiene docenas de spas naturales y centros turísticos de salud. Usando sus ventajas geográficas en términos de ubicación y clima, el plan de desarrollo de Eslovenia ha creado 15 de los más modernos lugares turísticos de salud con el lema “A la salud mediante la naturaleza”. Esta campaña de turismo de spa ha dado a Eslovenia un creciente número de visitantes que son fanáticos de la verde costa del Mediterráneo.

Una de las muchas maravillas naturales de Eslovenia – cuevas Skocjan, usado con licencia Creative Commons.

La costa eslovena tiene solamente 46.6 kilómetros de longitud, aunque las ciudades costeras de Piran, Izila y Kopar atraen a turistas con sus estructuras y ambiente medievales originales. Este verano, los sitios de medios sociales están llenos de cálidos saludos de toda Europa y el mundo durante sus vacaciones en Eslovenia, que parecen muy impresionados por las maravillas naturales del país.

Una página de Facebook para entusiastas de la espeleología contiene fotos de turistas en las asombrosas cuevas Skocjan. Otra página de Facebook, dedicada al verano en Eslovenia, comparte fotos de los usuarios de actividades de verano como canotaje.

El valle Soča ofrece muchas actividades y aventuras; foto cortesía de Soča Rafting, usada con autorización.

Sin embargo, el destino más popular parece ser la ciudad de Bled:

Alastair Mavor, estudiante de Historia de la Universidad de Nottingham de Londres, dice esto sobre Bled:

 

Lago Bled – ¡ciertamente invencible! #slovenia [Eslovenia] #interailpic.twitter.com/YgPF4tMn5a

Otro usuario de Twitter, profesional de medios y locutor oriundo de Eslovenia, @LenjaFPapp dice:

 

¡La forma mágica de terminar tu domingo! #MassageInNature [masaje en la naturaleza]#sLOVEnia pic.twitter.com/l7vquChnkk

Un visitante de Austria @StephDo_ publica una pintoresca foto del lago Bled:

 

Fue un lindo día en #bled #slovenia #blue #lake #wonderful #summer2013 [verano 2013]pic.twitter.com/SQkQUYmXNw

Los lagos eslovenos siguen atrayendo la mayor atención de los visitantes, pero Eslovenia parece tener la intención de llamar la atención de los turistas a otros sitios y actividades que el país tiene por ofrecer y que ABC News llama vacaciones en el corazón de Europa.

FuenteEslovenia, la vieja nueva gema turística de los Balcanes

AutoraTamara Gocmanac | TraductoraGabriela García Calderón Orbe

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>