El equivalente en el Parlamento Europeo a la sesión de control, cita que da nombre a esta página, es el ‘tiempo de preguntas’. Este martes tuvo lugar el último, en el que se habló de Wikileaks y ‘ciberseguridad’. ¿Qué se dijo? Complicado: no hay información sobre lo que se le preguntó a Durao Barroso.

En la página web del Parlamento Europeo está la agenda de lo que se discutía, más concisa en inglés que en español, tan concisa que apenas suma tres líneas, pero ni una sola nota de prensa. Hay también un brevísimo resumen que cuenta que en las filtraciones también hay “documentos sobre los vuelos secretos de la CIA”, pero sin especificar qué se debatió ni a qué conclusiones llegaron. Buscar en internet “Debate con Barroso sobre las filtraciones de Wikileaks” tampoco ofrece resultado alguno. ¿Dónde está el debate? No debería ser tan difícil encontrar qué le preguntaron los eurodiputados al presidente de la Comisión Europea. Esperaremos al próximo cable de Wikileaks. Ah, no, que esto es público.

Publicado por Macarena RG

Periodista especialista en asuntos europeos y bloguera comprometida, además de colaboradora de Radio Alma, frecuencia mediterránea de Bruselas

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Pues sí a veces ni sabiendo dónde buscar es fácil encontrar información… Da la casualidad de que vimos parte del debate en el stream de la web del Parlamento y, vive Dios, que no fue fácil… Por desgracia los que funcionamos en el mundo libre lo tenemos todo más complicado. Con Linux hay que hacer el pino con las orejas (yo sola no hubiera podido, ni en broma… gracias a mi amigo Angel que me apañó lo necesario para verlo).

    Te puedo decir que Barroso dijo y no dijo nada, a mí me quedó la sensación de "oigan, que esto no va conmigo". Que al final el turno de preguntas se quedó más corto que habitualmente ya que muchos diputados estaban en la lista y no hubo tiempo para sus preguntas. Y que como que a ver si ahora aprovechamos y le metemos mano a la ciberseguridad así de cualquier modo…

    En fin, eso… que como no haya alguien que tuitee los debates chungo… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.