El periodista francés Jean-Sébastien Lefebvre firma un artículo sobre los momentos más memorables del Parlamento Europeo incluyendo vídeos que hacen reflexionar sobre la realidad del debate político europeo. En ellos se pueden ver las actuaciones más lamentables de los políticos junto a algunos de los dirigentes más controvertidos. Por ejemplo Berlusconi en 2003 replicaba al líder del Grupo Socialista y Democrático, el alemán Martin Schulz, diciendo “sepa que en Italia hay un productor que está realizando una película sobre los campos de concentración nazis; hablaré con él para que usted realice el papel de Kapo“.

Muchos de los comentarios hacen referencia a la II Guerra Mundial, como los de la ultraderecha, minimizando el Holocausto, o sobre el fracaso de la construcción europea de los euroescépticos.

Lefebvre además se pregunta cómo es posible que los medios de comunicación no se hagan eco de lo que ocurre en el Parlamento si el debate político “está lleno de vida”. Por un lado, parece que en la UE aún quedan reductos de las diferencias que provocaron una de las peores guerras del siglo XX. Por otro, cabe preguntarse cómo es posible que no conozcamos que estos discursos se están produciendo por eurodiputados que nos representan todos. ¿Quiénes son los culpables de la falta de información sobre la Unión Europea? ¿Tenemos los eurodiputados -y políticos en general- que nos merecemos?

Publicado por Macarena RG

Periodista especialista en asuntos europeos y bloguera comprometida, además de colaboradora de Radio Alma, frecuencia mediterránea de Bruselas

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.