Dan Dumitru Zamfirescu es eurodiputado por Rumanía y ha votado ‘sí’ las últimas 541 ocasiones. Cualquiera puede comprobarlo fácilmente en la web Vote Watch, que ofrece los resultados de las votaciones llevadas a cabo tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo de la Unión Europea. Da igual que las propuestas sean contradictorias, Zamfirescu siempre vota ‘sí.’ Y ha estado presente en el 98,61% de las votaciones.

Jamás ha planteado una sola pregunta ni ha propuesto ninguna iniciativa o enmienda. Lo ha revelado el semanario alemán Der Spiegel, que a duras penas ha podido hablar con él porque cuelga el teléfono cuando los periodistas le llaman.

Sin embargo, su labor está bien remunerada. El salario base de un eurodiputado es de 7.956,87 euros brutos mensuales (alrededor de 6.200 netos). Aparte, reciben 152 euros por cada día que asisten a los plenos y, si votan al menos el 50% de las ocasiones, 152 euros diarios más. Un negocio que a Zamfirescu le sale bien rentable.

Fuente: El eurodiputado que siempre vota ‘sí’

Autor: Fernando Blázquez

Publicado por Información Sensible

Fusión entre una revista online y un sistema de crowdfunding. Una plataforma donde son los periodistas los que proponen directamente sus reportajes a los lectores, sin la presión de anunciantes o intermediarios. Además, Información Sensible cuenta con una redacción estable para elaborar sus propios reportajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.