Arrow

Lo que no saben sobre nuestros países


0
Global Voices

Este artículo se publicó originalmente en Global Voices, un portal que busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas.


Escrito el 31 de diciembre de 2013 a las 19:29 | Clasificado en Internacional

Contra los prejuicios, información desde el lugar de origen. Global Voices propone un vídeo con algunos de sus colaboradores explicando cómo son sus países.

Banderas
Banderas

¿Te has vestido con falda hawaiana o has vivido en un árbol alguna vez? ¿Cómo es que hablas tan bien el inglés? Desde la época que iba a la Universidad en EE UU no me han hecho las primeras dos preguntas, pero sí que a menudo algunas personas muy bien intencionadas me hicieron la tercera. Entre ellos estuvo un taxista de Jamaica -¡un ciudadano caribeño!- un recordatorio de que ningún país mantiene el monopolio de tener impresiones erróneas de otras nacionalidades.

Para muchos de nosotros en Global Voices, corregir percepciones erróneas sobre nuestros países y comunidades es un pasatiempo diario. También es parte de la misión de Global Voices, claro está, pues para la campaña del final del 2013 hemos pedido a algunos miembros de la familia Global Voices que les pongan al tanto de lo que realmente son sus países.

Los resultados, en este vídeo.

¿Cuáles son las percepciones equivocadas más comunes o las cosas menos conocidas de tu propia cultura o país? Escríbenos en unas líneas aquí abajo en los comentarios o en Twitter usando la etiqueta #GVNowYouKnow!

Y si gustas apoyar nuestros constantes esfuerzos para contar lo que está pasando en el mundo, por favor considera una donación financiera [en].

Más de 800 personas trabajamos para traer noticias que son difíciles de encontrar por si mismo. Tu contribución ayuda para apoyar a nuestros editores, la tecnología, los proyectos sociales y de promoción, y nuestros eventos comunitarios.

¡Gracias y Felices fiestas!

Los participantes en este video fueron:

Fuente: Vídeo: Lo que no saben sobre nuestros países
AutoraGeorgia Popplewell | TraductorEmmanouel-Marinos Constantinou

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>