¿Te has vestido con falda hawaiana o has vivido en un árbol alguna vez? ¿Cómo es que hablas tan bien el inglés? Desde la época que iba a la Universidad en EE UU no me han hecho las primeras dos preguntas, pero sí que a menudo algunas personas muy bien intencionadas me hicieron la tercera. Entre ellos estuvo un taxista de Jamaica -¡un ciudadano caribeño!- un recordatorio de que ningún país mantiene el monopolio de tener impresiones erróneas de otras nacionalidades.

Para muchos de nosotros en Global Voices, corregir percepciones erróneas sobre nuestros países y comunidades es un pasatiempo diario. También es parte de la misión de Global Voices, claro está, pues para la campaña del final del 2013 hemos pedido a algunos miembros de la familia Global Voices que les pongan al tanto de lo que realmente son sus países.

Los resultados, en este vídeo.

[do action=”video-a-todo-el-ancho-2″ tipo=”http://player.vimeo.com/video/” id=”81631892″ tipo2=”600″/]

¿Cuáles son las percepciones equivocadas más comunes o las cosas menos conocidas de tu propia cultura o país? Escríbenos en unas líneas aquí abajo en los comentarios o en Twitter usando la etiqueta #GVNowYouKnow!

Y si gustas apoyar nuestros constantes esfuerzos para contar lo que está pasando en el mundo, por favor considera una donación financiera [en].

Más de 800 personas trabajamos para traer noticias que son difíciles de encontrar por si mismo. Tu contribución ayuda para apoyar a nuestros editores, la tecnología, los proyectos sociales y de promoción, y nuestros eventos comunitarios.

¡Gracias y Felices fiestas!

Los participantes en este video fueron:

Fuente: Vídeo: Lo que no saben sobre nuestros países
AutoraGeorgia Popplewell | TraductorEmmanouel-Marinos Constantinou

Publicado por Global Voices

Este artículo se publicó originalmente en Global Voices, un portal que busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.