Arrow

¿De mariscal a presidente?


0
Global Voices

Este artículo se publicó originalmente en Global Voices, un portal que busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas.


Escrito el 4 de febrero de 2014 a las 19:30 | Clasificado en Oriente Medio

El general Abdel Fatah al Sisi pasará a ser el nuevo mariscal de Egipto, el trampolín perfecto para presentarse a las elecciones presidenciales.

El general Al Sisi junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry. (Wikipedia)
El general Al Sisi junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry. (Wikipedia)

El jefe del ejército egipcio, el general Abdel Fattah al Sisi, ahora es ya mariscal de campo, el rango militar más alto en el país. No está claro si el ascenso, anunciado por el presidente interino Adli Mansour, es un preludio de la dimisión de Sisi de su actual cargo para presentarse como candidato en las elecciones presidenciales, previstas para finales de abril.

El anuncio fue recibido con burlas en los medios sociales. El egipcio Mohamed El Dahshan dijo que el ascenso de Sisi tiene un beneficio medioambiental:

Es bueno que Sisi se haya convertido en mariscal de campo. Ahora podemos volver a usar las pancartas y pegatinas que pedían el derrocamiento del régimen del mariscal. También es bueno para el medio ambiente.

Desde Arabia Saudita, Essam Al Zamil dijo que el ascenso es un preludio para que se convierta en un “presidente derrocado”.

Al Sisi se ha ascendido a sí mismo a mariscal de campo. Esperemos verle como presidente derrocado.

Mientras, la egipcia Noha Zayed pensaba en otro dolor:

 

Con mucho dolor, le agradezco a Dios que mi hermano esté muerto (asesinado a manos de este monstruo) para que no vea lo que está sucediendo.

Y el jordano Mohammad Al-Abed bromeó:

 

Por la presente me declaro a mí mismo una versión de 5 estrellas de mí mismo

Según Amr Hussein, Sisi es la quinta persona en alcanzar este codiciado cargo:

 

Sólo 4 generales fueron ascendidos a mariscal de campo, tras operaciones militares exitosas. Tantawy (Guerra del Golfo) Gamasy, Abu Gazala e Ismail (1973)

FuenteEgipto: ¿Cual es el próximo paso para el mariscal de campo al Sisi?

AutoraAmira Al Hussaini | TraductoraSonia Ordóñez

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>