Arrow

Sobredosis de Wikileaks


1
Fernando Mexía

Periodista afincado en EEUU que se gana la vida como corresponsal de lo divino y de lo humano.


Escrito el 8 de diciembre de 2010 a las 9:38 | Clasificado en Internacional

Ha sido una explosión informativa que ha monopolizado prensa y televisión, pero se arriesga a diluirse antes de tiempo por el hastío de aparecer todo el tiempo ante la opinión pública.

ii

A estas alturas parece claro que la principal noticia generada por Wikileaks es Wikileaks. Por el momento, el mensajero se ha comido el mensaje a pesar de los esfuerzos de un grupo de periódicos por dar, entre los miles de cables robados a la diplomacia estadounidense, con citas reveladoras que tambaleen gobiernos.

En un mundo dominado por la tiranía de lo nuevo y la dictadura de la inmediatez, hasta Wikileaks se expone a caducar antes de tiempo. Su excesivo protagonismo informativo tiene el potencial de cansar pronto a una audiencia impaciente y la retahíla de cotilleos políticos filtrados devalúan el espíritu de servicio a la sociedad con el que se creó la organización.

La opinión pública tiene derecho a saber, pero puede que no necesite saberlo todo.

Los votantes dicen...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by borjaventura, SesionDeControl.com. SesionDeControl.com said: Nuestro segundo post, de Fernando Mexía http://bit.ly/gM7e7f […]

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>