Pregunta a políticos de filosofía

Uruguay tiene un especial periodístico para estas elecciones nacionales, se llama En Modo Pausa y está siendo difundido exclusivamente en la Red. El programa busca encontrar el aspecto filosófico de los dirigentes políticos candidatos al Congreso.

Fue realizado en el parque Prado, durante mayo y octubre de 2013. Allí se le pidió a los doce entrevistados  que dieran sus opiniones sobre el sentido de la vida, la contribución de los políticos en la sociedad, la amistad, la muerte, la religión y cosas que hacen a la condición vital.

[do action=”video-a-todo-el-ancho-2″ tipo=”http://www.youtube.com/embed/” id=”D-2YO67C6ec” tipo2=”600″/]

Si bien durante el proceso casi todos intentaron enviar su mensaje de campaña, también se lo tomaron en serio y aceptaron la propuesta, pensaron en voz alta y compartieron dudas, pensamientos  y sentimientos sobre el devenir de la existencia humana y política.

Así se generaron 20 capítulos de unos cinco minutos promedio, en los que tres entrevistados reflexionan sobre temáticas como los arrepentimientos, la libertad, los miedos, las convicciones, las traiciones y los recuerdos.

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.