Kusturica retrata a Mujica como un héroe de película

El presidente uruguayo José Mujica dijo en una entrevista a Montevideo Portal que al principio no quería hacer el documental sobre su vida, pero luego de hablar con Kusturica, a quien no conocía, aceptó el reto.

“No quería hacerla, pero vino Kusturica y habló conmigo y me pareció un personaje notable, de los que rompen el molde”

Mujica dijo que no tiene ningún acuerdo con el cineasta en cuanto a la forma yel contenido final de la película.

“Ellos están filmando, pero yo no tengo ni idea de lo que va a salir. Lo que él me dijo es que es un documental que lo va a empezar con el último día, con la transmisión de mando y lo va a hacer en retrospectiva”.

En las pasadas elecciones del 26 de octubre, el equipo de Kusturica registró todos los movimientos del mandatario. También estuvieron presentes en abril del año pasado acompañando a Mujica en un vuelo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Kusturica llegará a Uruguay los próximos días para filmar el cambio de mando del presidente, que se realizará el próximo domingo 1 de marzo.

“Más que una película biográfica, ‘El último héroe’ captura la cosmovisión del mundo de un político ejemplar en el momento crucial en el que se aleja del poder y se construye su legado”, señala la gacetilla de promoción de la productora.

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.