Los sondeos dan a la izquierda como ganadora en Uruguay

El expresidente Tabaré Vázquez se perfila como el ganador de las elecciones uruguayas que se celebrarán este domingo 30. La buena votación que alcanzó el gobernante Frente Amplio en la primera vuelta el pasado 26 de octubre dejó una campaña de bajo perfil, con pocas posibilidades para la centroderecha, liderada por el diputado Luis Lacalle Pou.

Según los últimos sondeos, Vázquez ganaría las elecciones con un 54,5%, su contrincante obtendría un 40%, y se estima que un 5,5% votaría en blanco o anulado.

En la primera vuelta del domingo 26, el candidato frenteamplista obtuvo un 47,8%, su contrincante Luis Lacalle Pou un 30,9% y Pedro Bordaberry (derecha) un 12,9%

Con este panorama la campaña tuvo poco calor, algo inusual en el pequeño país sudamericano. La nota de color la dio el presidente José Mujica cuando le entregó 100 pesos (4 dólares) a una persona que vive en la calle.

Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.