Arrow

Mujica rechaza oferta millonaria por su auto


1
Pablo Manuel Méndez

Periodista uruguayo. Escribo en Montevideo Portal y Revista Martes . Escribí en Alto Voltaje, Semanario Rumbosur, Crítica de la Argentina y publiqué las investigaciones periodísticas 'Temprana impostura' (2007) y 'En cuanto venga Julio' (2012), ambas de editorial Fin de Siglo.


Escrito el 15 de noviembre de 2014 a las 3:53 | Clasificado en Del día, Uruguay

El presidente José Mujica ha anunciado que rechazará la oferta de un jeque árabe, que quiso comprarle su Volkswagen Fusca por un millón de dólares.

“Mientras yo viva, va a dormir en el galpón”, esas fueron las palabras que el presidente uruguayo José Mujica eligió para informar que había rechazado la oferta de un jeque árabe, que en una conversación privada con el mandatario ofreció  un millón de dólares por su ‘escarabajo’ 1987.

Según él mismo contó:

Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos enamoramos de los Fuscas. En realidad tenemos dos, uno un poco desvencijado que no anda, y este que usamos desde que somos presidentes y que nos lo regaló un grupo de amigos con una colecta

Nunca lo podremos vender, porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio. Naturalmente, esos dos Fuscas van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos y el porvenir dirá cuál es su destino. Digo todo esto porque trascendió un hecho verídico, de una oferta que nos habían hecho. Hay amigos uruguayos que exigen en las redes que el Fusca no se vaya. No sé si algún día se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio.

La oferta fue realizada durante la reunión del  G7 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y cuando se enteró del asunto la prensa uruguaya Mujica dijo que lo estaba pensando.

Además reveló que le habían hecho otra oferta por su vehículo: un empresario mexicano  le ofreció a cambio diez camionetas.

En un principio Mujica había pensado la posibilidad de aceptar la  oferta y donar el dinero para un plan de vivienda que se implementa en base a su salario presidencial o tomar la oferta de las camionetas para utilizarlas como ambulancias de Salud Pública.

En ese momento el presidente señaló  que no tiene “compromiso con los fierros” y aclaró la diferencia respecto de su perra: “si me plantean a Manuela la cosa cambia”.

Los votantes dicen...
  1. Os Vais A Enterar dice:

    Pues me parece una jilipollez, la verdad, si está tan tieso como dice no se entiende muy bien.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>