Arrow

De pensiones


3
Melchor Miralles

Periodista. Inquieto. Crítico. Tenaz. Divertido. Sígueme y verás, si quieres claro.


Escrito el 17 de enero de 2011 a las 10:43 | Clasificado en Economía, Nacional

Mientras la crisis amenaza las pensiones de los trabajadores, los expresidentes del Gobierno de los dos grandes partidos se reparten cuantiosas sumas de empresas privadas.

Felipe González (Fuente: Wikimedia commons)
Felipe González (Fuente: Wikimedia commons)

En plena polémica política y sindical sobre qué hacer con las pensiones en España, nos enteramos de que dos ex presidentes de Gobierno, José María Aznar y Felipe González, han fichado como consejeros de dos grandes compañías como Endesa el uno y Gas Natural-Unión Fenosa el otro. Y como es lógico, pese a que es perfectamente legal, se ha armado. ¿Por qué? No por la remuneración que van a recibir de ambos gigantes energéticos, sino porque los dos cobran una pensión del Estado, y porque es conocido por todos que tanto el uno como el otro tienen otras actividades, también bien pagadas, de caracter privado, que les llevan a ingresar anualmente cantidades que pueden llegar a superar el millón de euros.

¿Es tan difícil renunciar a la pensión que reciben del erario público, a la vista de que su actividad privada les funciona? Es una cuestión de ejemplaridad. La ley lo permite, no se les acusa de ningún delito, tienen derecho a ello. Pero por estética, por comportarse de modo acorde a la responsabilidad que han ejercido, por reforzar el discurso que ambos reiteran acerca de los recortes salariales y de beneficios sociales que es imprescindible acometer en España, debían predicar con el ejemplo. Pero no lo van a hacer, ya lo han anunciado públicamente.

El principal problema de la casta política es la permanente ausencia de conductas ejemplares.  Y mientras esto no cambie, es difícil evitar la desafección hacia los partidos que acredita la sociedad española.

Los votantes dicen...
  1. RT @sesiondecontrol: Hoy debuta con nosotros @melchormiralles, y lo hace hablando de pensiones http://bit.ly/fERygw

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Encarna Hernandez. Encarna Hernandez said: RT @sesiondecontrol: Hoy debuta con nosotros @melchormiralles, y lo hace hablando de pensiones http://bit.ly/fERygw […]

  3. RT @sesiondecontrol: Hoy debuta con nosotros @melchormiralles, y lo hace hablando de pensiones http://bit.ly/fERygw

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>