Ya que los españoles no podemos conocer la acción del Gobierno en base a su programa electoral debido a los contínuos incumplimientos del mismo, lo que mejor podemos hacer es saber en contra de qué están, conocer aquello contra lo que han decidido manifestarse y así tener una idea más cercana de cual es la base de la acción de su gobierno.

  1. Contra la igualdad para los matrimonios homosexuales, manifestándose contra la ley de matrimonio homosexual: El PP apoya también la marcha contra los matrimonios gays. Eso sí, Acebes aclaró que “no es contra los homsexuales”
  2. Contra la Ley de Memoria Histórica: El PP rechaza cumplir la Ley de Memoria Histórica como pedía toda la oposición.  Impiden así que los familiares de ambos bandos pudieran recuperar  y encontrar a sus familiares en las miles de las fosas comunes.
  3. Contra el aborto, manifestándose en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Más de 30 diputados del PP confirman su asistencia a la manifestación contra el aborto, olvidando que tras él muchas veces hay motivaciones médicas y sanitarias.
  4. Contra Educación para la Ciudadanía,  manifestándose contra la LOE: Rajoy pide a los afiliados del PP que apoyen la manifestación contra la LOE.
  5. Contra los espacios libres de humo de tabaco, al manifestarse contra la Ley Antitabaco: Manifestación contra la Ley antitabaco en Las Palmas de Gran Canaria.
  6. Contra los que evitan desahucios: El PP dispara contra la PAH: “Son la izquierda violenta y antidemocrática”, aunque el Parlamento Europeo les haya premiado por tal labor, algo que al PP le pareció como si se premiara a ETA.
  7. Contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: El PP decide apoyar la manifestación de la AVT para evitar que se vuelva contra el Gobierno la decisión europea de tumbar la ‘doctrina Parot’.

En esta última manifestación ha habido polémica por el uso de banderas anticonstitucionales así como por las fotografías en las que se podían ver a numerosos manifestantes con el brazo en alto, escenificando el saludo que se le hacía al dictador Franco. Para saber lo que piensa el Partido del Gobierno de estas actuaciones lo mejor es ver las decisiones que han tomado relacionadas con tales actuaciones:

  1. Rechazan quitar los símbolos franquistas: El PP rechaza retirar todos los símbolos franquistas en edificios del Ministerio de Defensa.
  2. Rechazan que sea delito la apología del franquismo: El PP rechaza que sea delito la apología del franquismo.
  3. Posan con símbolos franquistas en las fotos: Nuevas Generaciones del PP, mucho Twitter y Francisco Franco. Y para el Partido Popular eso sólo son “chiquilladas“.

Así que vale que no sabemos si querían bajar el IVA a pesar de haberlo subido, que tampoco sepamos si querían de verdad subir las pensiones aunque las hayan bajado, que tampoco tengamos claro si el lema de “+ empleo” tenía alguna relación con tasas récord de paro, pero eso no significa que no podamos encontrar decisiones concretas hacia las que el PP siempre ha tenido muy clara su postura, aunque cuando gobernara en el pasado hiciera lo contrario.

No es mal consejo pararse cada cierto tiempo para ver qué hacen y qué no hacen los políticos del partido que gobierna, es la mejor forma de, objetivamente, poder saber qué esperar de ellos.

Publicado por Alberto Sotillos

Padre. Sociólogo. CEO Social Media en Mr.President Consulting Group. Asesor de Comunicación en Redes Sociales y Estrategia de Presencia en Red para organizaciones, particulares y empresas. Columnista.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.