• IU: en contra. Gaspar Llamazares ha acusado a Zapatero de «cargarse» el espíritu del «No a la guerra» y dice encontrar demasiadas similitudes con la operación sobre Irak pactada en las Azores.
  • ICV: a favor. Es curioso que dos formaciones que comparten grupo parlamentario (IU e ICV, con un escaño cada una) vayan a votar diferente en el Congreso sobre este asunto. ICV condena paralelamente «la doble moral» de occidente.
  • ERC: a favor. Sus portavoces se habían mostrado impacientes con la «lentitud» de la ONU que achacaban a «compromisos oscuros de algunos países occidentales con Gadafi».
  • Equo: a favor. Exige que no se vaya más allá de la defensa de los civiles que marca la resolución. Pide que España ponga a la Agencia de Cooperación Internacional a trabajar sobre el terreno.
  • BNG: en contra. Critica que «no hay dinero» para las pensiones y sí para «desplegar tropas en Afganistán y ahora participar en la intervención militar en Libia».
  • Aralar: a favor de la zona de exclusión pero en contra de la intervención militar.
  • IA: en contra. Argumenta que la única razón de la operación es que Occidente no quiere perder el control de la zona en manos del pueblo libio.

Publicado por Juanlu Sánchez

Periodista. Editor de Periodismo Humano. Antes, redactor en la Cadena SER y responsable de Comunicación Digital de Expo Zaragoza 2008.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Hola Juanlu. Muchas gracias, porque nos has aclarado las posiciones de muchos partidos. Pero echo en falta en la relación al PSOE. A no ser que consideres que el PSOE no es de izquierdas.

  2. Soy, de izquierda y no soy Español. En mi opinión un principio de la izquierda en el mundo debe ser no vincularse a acciones belicista del imperio de la tierra, es la misma operación que utilizaron en IRAQ, la misma que han utilizado en todo el Mundo, pero Zapatero y sus lideres conexos aún tienen la soberbia de los colonizadores Españoles de hace cinco siglo. La izquierda debe de mediar todo tipo de intensión a la acción bélica de los imperialista de la tierra. Si Gadafi, viola las norma y el derecho a la democracia, no tienen razon los Españoles aliados, ni moral de juzgarlos, cuando se puede discutir de una violación de la autodeterminación de un pueblo Soberano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.