Hace casi un año la ministra Elena Salgado se reunió con los jefes del Financial Times. Hace unos meses, tuvo lugar la quinta reunión entre el ministro Miguel Sebastián y responsables del Gobierno de China. Hace un par de semanas vimos a José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, acompañado de la directora del Tesoro, Soledad Núñez, volando a Londres y París. ¿Por qué tanto viaje de diferentes altos cargos del Gobierno?

El término ‘roadshow‘ se ha utilizado desde siempre para hacer referencia a los viajes promocionales-itinerantes que van de ciudad en ciudad presentando una obra de teatro, una película o incluso un concierto. Con el tiempo, esta actividad se ha extendidito al mundo del marketing y vemos como las empresas hacen los suyos propios promocionando sus productos de centro comercial en centro comercial.

Hoy en día, esta práctica se ha extendido aún más: el mundo político está utilizando estos roadshows como estrategias itinerantes para promocionar o defender los intereses de España ante los distintos actores internacionales.

¿Y a qué se debe toda esta parafernalia? A que nos hemos dado cuenta que para que España vaya bien tenemos que hacer las cosas bien en casa y comunicarlas mejor en el exterior. ¿Es el poder inversamente proporcional a la cantidad de roadshows?

Publicado por Daniel Mehrad

Lobista. Consultor Senior en Political Intelligence agencia de Lobby y Public Affairs con más de 10 años de experiencia en España.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.