Arrow

Sed de elecciones


3
Albert Medrán

Consultor de comunicación online. Politólogo de formación, especializado en comunicación política y online.


Escrito el 24 de enero de 2011 a las 12:45 | Clasificado en Nacional

Los comicios se presentan como un termómetro en clave nacional al Gobierno y a la oposición, pero ¿cabe esperar una participación masiva?

Campaña electoral del PP madrileño (Fuente: Wikimedia commons)
Campaña electoral del PP madrileño (Fuente: Wikimedia commons)

“España tiene sed de urnas, tiene prisa por apuntalar su esperanza, por dotarla de un contenido fiable”. Con estas palabras, Mariano Rajoy cerró la Convención que el Partido Popular ha celebrado en Sevilla este fin de semana. Un acierto comunicativo y un éxito en términos mediáticos. Tanto, que esa ha sido la frase elegida por varios rotativos para resumir lo ocurrido en la capital andaluza.

¿Sed de urnas? ¿Realmente España solo piensa en las elecciones? Los comicios del 22 de mayo serán una bofetada en toda regla para el PSOE. Pero las urnas no rebosarán votos. Las elecciones municipales y autonómicas son citas de segundo orden. El electorado no les otorga la misma importancia que aquellas que decidirán al inquilino de Moncloa. En 2007 la participación bajó casi cuatro puntos, en un contexto de bonanza. Portugal registró ayer una gran abstención en unas elecciones presidenciales. No parece que los elementos se configuren para una “sed de urnas”. Quizás no sea el mejor titular para una Convención que solo debería tener una etiqueta: cambio.

Los votantes dicen...
  1. RT @sesiondecontrol: ¿Hay sed de elecciones?, se pregunta @medri http://bit.ly/hcS3Gf

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Encarna Hernandez, SesionDeControl.com. SesionDeControl.com said: ¿Hay sed de elecciones?, se pregunta @medri http://bit.ly/hcS3Gf […]

  3. RT @sesiondecontrol: ¿Hay sed de elecciones?, se pregunta @medri http://bit.ly/hcS3Gf

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>