Arrow

Sin efecto Rubalcaba


3
Yuri Morejón

Asesor de comunicación pública y política. Ayuda a políticos y empresarios a que les conozcan, les entiendan mejor y les quieran más.


Escrito el 21 de diciembre de 2010 a las 13:00 | Clasificado en Nacional

El PSOE sigue en caída libre a pesar de la exposición de su supuesto candidato: ni las gestiones del vicepresidente en la crisis de los controladores ayuda a remontar.

rubalcaba

Ni la remodelación de gobierno, ni la crisis de los controladores, ni la omnipresencia de Rubalcaba. No hay efecto balsámico. Según las últimas encuestas publicadas esta semana, el PSOE sigue perdiendo confianza. Y lo que es un problema añadido: la marca Zapatero ya no tira. Solo resta.

Sobre todo por la izquierda. Votantes progresistas, nos dicen las encuestas, desenganchados y descontentos por la pérdida de derechos y coberturas sociales -claves en el relato político y comunicativo de Zapatero- y por el resultado más notorio de sus políticas económicas, el desempleo, principal baza ahora de quienes están cómodamente (muy movilizados y esperando su momento) a la derecha del gobierno.

Después de tanta hipótesis, rumores y sucesiones… ¿había pues efecto Rubalcaba? Más interno que externo, más motivador que movilizador, según se aprecia, lo cierto es que la sobreexposición del vicepresidente plenipotenciario de momento no hace sumar apoyos electorales. Veremos qué dice ETA.

Sea como fuere, cuando casi todo lo que hay que comunicar es negativo, no se trata de un problema de comunicación -como suele achacarse- sino de gestión. Y de no jugar con las expectativas económicas.

Cuestión de políticas, dicen los ciudadanos. No de caras.

Los votantes dicen...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ni la remodelación de gobierno, ni la crisis de los controladores, ni la omnipresencia de Rubalcaba. No hay efecto balsámico. Según las últimas encuestas publicadas esta semana, el PSOE sigue perdiendo confianza. Y lo que……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Rguez Virgili. Jordi Rguez Virgili said: RT @sesiondecontrol: No hay efecto Rubalcaba, dice @yurimorejon http://bit.ly/fVriBz ¿Estás de acuerdo? […]

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>