Arrow

Suerte, president


1
Albert Medrán

Consultor de comunicación online. Politólogo de formación, especializado en comunicación política y online.


Escrito el 27 de diciembre de 2010 a las 11:37 | Clasificado en Cataluña

El president entrante no lo va a tener nada fácil: a persar del optimismo tras la victoria, la economía no está para celebraciones.

Artur Mas (Fuente: Wikimedia commons)
Artur Mas (Fuente: Wikimedia commons)

Después del 128, viene el 129. Hoy ese cambio de número se plasma en el traspaso del bastón de mando en el Palau de la Generalitat. Montilla a Mas. PSC a CiU. Catalanista-federalista-almaPSOEdelPSC al partido de Pujol. Quizás en la importancia de la etiqueta, más importantes que nunca en momentos inciertos como los actuales. Quizás en esa simplificación de toda una manera de entender el presente y el futuro tengamos la respuesta del descalabro de unos y el ascenso de otros.

El nuevo presidente no lo va a tener fácil. Tanto por lo titánico de la tarea como por el poder de esa etiqueta. El presidente del cambio –con varios consejeros de Pujol en su gabinete-, el presidente de la austeridad y el crecimiento económico, lo tendrá difícil para traspasar esas etiquetas y jugar con los incontables matices que irán apareciendo. La crisis no es blanco o negro. La relación de Cataluña con el Gobierno central no es pares o nones. Suerte, president.

Los votantes dicen...
  1. Otro debutante: @medri reflexiona sobre el nuevo Govern catalán http://bit.ly/gzficX

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>