Arrow

El AVE, ¿un éxito de Camps?


2
Javier Alfonso

Periodista especializado en información económica y bloguero. En la actualidad, delegado de elEconomista en la Comunidad Valenciana.


Escrito el 18 de diciembre de 2010 a las 11:32 | Clasificado en Comunidad Valenciana

La práctica totalidad de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia se ha construido bajo Gobierno de Zapatero, pero casi nadie se lo atribuye.

ave

Si se hiciera una encuesta en Valencia sobre quién es el principal artífice de que el AVE a Madrid sea una realidad, destacarían los nombres de Camps, Rita Barberá, Zaplana o Aznar, tendría bastantes menciones José Blanco –sólo año y medio de ministro- y casi ninguna Zapatero, presidente bajo el que en sólo seis años se ha construido toda la línea. Así de cruel y veleidosa es la opinión pública. Porque por mucho que diga el PP, Aznar tardó ocho años en licitar el primer tramo y poner una traviesa, ya en precampaña, en una línea que discurría por Albacete.

Un gran trabajo de los estrategas del PP, que han desactivado la gran baza electoral del PSPV-PSOE. ¿Cómo? Primero, acordaron con Blanco un pacto de no agresión, extensible a Aguirre y Gallardón, según el cual la Generalitat aplaude al ministro -sin dejar de vilipendiar a Zapatero y al resto del Ejecutivo-, y el ministro reparte el mérito entre todos. A esto se sumó otra torpeza de Blanco, quien desactivó la campaña que bajo el título ‘Te traemos el AVE‘ había preparado el PSPV-PSOE porque no aparecía él. Una publicidad que iba a competir con la macrocampaña de Camps -755.000 euros-, que bajo el título ‘¡Lo logramos!‘ presenta la nueva línea como “un éxito de los valencianos”. Con logotipo de la Generalitat bien grande y sin rastro de Fomento. Un éxito, sin duda, del PP.

Los votantes dicen...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by ruben gil martin. ruben gil martin said: RT @sesiondecontrol: El AVE llega a Valencia, pero ¿quién se apunta el tanto político? @barrinto lo tiene claro http://bit.ly/fyWdud […]

  2. Por desgracia nada nuevo en Valencia. Hay que reconocer que el PP tiene una habilidad especial en la tierra de la luz y el color para agenciarse ideas externas como propias o trasgiversar la de los demás para poder salir como los grandes ideólogos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue una idea socialista, aunque es cierto que la construyó el PP, nadie recuerda de quién fue el proyecto. Lo mismo ha pasado con el AVE y seguirá pasando en un futuro.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>