Si se hiciera una encuesta en Valencia sobre quién es el principal artífice de que el AVE a Madrid sea una realidad, destacarían los nombres de Camps, Rita Barberá, Zaplana o Aznar, tendría bastantes menciones José Blanco –sólo año y medio de ministro- y casi ninguna Zapatero, presidente bajo el que en sólo seis años se ha construido toda la línea. Así de cruel y veleidosa es la opinión pública. Porque por mucho que diga el PP, Aznar tardó ocho años en licitar el primer tramo y poner una traviesa, ya en precampaña, en una línea que discurría por Albacete.

Un gran trabajo de los estrategas del PP, que han desactivado la gran baza electoral del PSPV-PSOE. ¿Cómo? Primero, acordaron con Blanco un pacto de no agresión, extensible a Aguirre y Gallardón, según el cual la Generalitat aplaude al ministro -sin dejar de vilipendiar a Zapatero y al resto del Ejecutivo-, y el ministro reparte el mérito entre todos. A esto se sumó otra torpeza de Blanco, quien desactivó la campaña que bajo el título ‘Te traemos el AVE‘ había preparado el PSPV-PSOE porque no aparecía él. Una publicidad que iba a competir con la macrocampaña de Camps -755.000 euros-, que bajo el título ‘¡Lo logramos!‘ presenta la nueva línea como “un éxito de los valencianos”. Con logotipo de la Generalitat bien grande y sin rastro de Fomento. Un éxito, sin duda, del PP.

Publicado por Javier Alfonso

Periodista especializado en información económica y bloguero. En la actualidad, delegado de elEconomista en la Comunidad Valenciana.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Por desgracia nada nuevo en Valencia. Hay que reconocer que el PP tiene una habilidad especial en la tierra de la luz y el color para agenciarse ideas externas como propias o trasgiversar la de los demás para poder salir como los grandes ideólogos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue una idea socialista, aunque es cierto que la construyó el PP, nadie recuerda de quién fue el proyecto. Lo mismo ha pasado con el AVE y seguirá pasando en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.