Mucho se ha hablado estos días de que la derrota electoral del PSC en Cataluña pronostica la que sufrirá Zapatero en las Elecciones Generales: es el ‘granero electoral’ del PSOE. En Cataluña son elegidos 47 diputados al Congreso; en Cantabria, sólo cinco. Y sin embargo, hoy hablamos de Cantabria. El Partido Regionalista de Cantabria ha decidido concurrir a las Elecciones Generales en 2012. Si se produce el ascenso que pronostican sus sondeos, pueden hacerse con dos escaños: uno del PP y otro del PSOE. Miguel Ángel Revilla, su líder, su alma, se presentará de nuevo a la presidencia de la comunidad autónoma, pero… ¿quién evita que lidere el rumbo del PRC hacia Madrid? Revilla anuncia que puede coaligarse con otros -quizá UPN- y recuerda que habrán de enfrentarse a “alguna sorpresa”. Rubalcaba nació en Cantabria.

Publicado por David Martos

Periodista, en la Cadena SER desde 2005, actualmente portadista de CadenaSER.com. Especializado en asuntos políticos y tecnológicos.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Estoy en contra de que un partido pensando sólo en una CA, provincia o municipio se presente a un organismo superior. Es necesario tener responsabilidad y visión global del electorado a gobernar. Aplíquese a Navarros, Canarios, Gallegos, Catalanes o Vascos.

    1. El discurso de Revilla dice todo lo contrario, que trabajarán para el progreso de todo el Estado. A ver qué pasa… Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.