Arrow

Las lenguas ocultan el debate en el Senado


4
Creu Ibáñez

Periodista que actualmente trabaja en lainformacion.com y que, a pesar de haber superado la treintena, aún cree en esta profesión.


Escrito el 20 de enero de 2011 a las 16:10 | Clasificado en Regiones

La forma tapa al fondo. La polémica por el coste de los traductores de las lenguas autonómicas ha tapado por completo el contenido del Pleno en el Senado.

senadoo

¿Alguien puede decir de qué se habló, en la lengua que fuera, el miércoles en el pleno del Senado? Todas las noticias se referían a lo mismo: al debate generado, una vez aprobada la norma, en torno al uso de lenguas cooficiales en los Plenos. El cruce de acusaciones de hipocresía y de despilfarro entre los defensores y los detractores de la norma sólo consiguió desprestigiar la actividad de una de las dos Cámaras parlamentarias españolas.

Se supone que el del miércoles era el día de Extremadura y su estatuto y, por ende, una vez más del funcionamiento del sistema de autonomías en España. Sin embargo, lejos de las polémicas de las leyes estatutarias de otras comunidades, la normativa extremeña obtuvo la aprobación por unanimidad, por lo que, al parecer, había que buscar el habitual enfrentamiento político en otros temas.

Los votantes dicen...
  1. Las traducciones del Senado escondieron el verdadero debate, según @creueta30 http://bit.ly/dRiL09

  2. RT @sesiondecontrol: Las traducciones del Senado escondieron el verdadero debate, según @creueta30 http://bit.ly/dRiL09

  3. […] This post was mentioned on Twitter by José Antonio Donaire, SesionDeControl.com. SesionDeControl.com said: Las traducciones del Senado escondieron el verdadero debate, según @creueta30 http://bit.ly/dRiL09 […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguien puede decir de qué se habló, en la lengua que fuera, el miércoles en el pleno del Senado? Todas las noticias se referían a lo mismo: al debate generado, una vez aprobada la norma, en torno al uso de lenguas coof……

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>