Arrow

Muchas novedades


0
Escrito el 3 de febrero de 2013 a las 2:05 | Clasificado en Diario de a bordo

Cinco incorporaciones, una migración y muchas cosas todavía por hacer. Estas han sido nuestras últimas semanas.

Estas últimas semanas han sido muy movidas. De hecho, ha habido varias incorporaciones que no os hemos contado como debiéramos, en parte por culpa de otra de las grandes novedades: hemos migrado.

No, no es que nosotros también hayamos dejado el país para buscarnos un futuro mejor, sino que hemos cambiado de servidor. Hemos pasado de uno en GoDaddy a otro en CDMon, bastante más caro, pero con el objetivo de evitar muchísimos problemas de rendimiento que estábamos experimentando. Gracias al trabajo de Bubuku ya está todo listo y, a falta de algunos retoques, esperamos ponernos en marcha con un montón de mejoras técnicas que tenemos pendientes.

¿Más novedades? Varias incorporaciones, como por ejemplo la de Justo Morao desde Venezuela, un experto no sólo en política, sino también en música. Y ese es, precisamente, el centro de su contribución: hablará de música y política con piezas como la de su debut, reflexionando acerca del origen del spot electoral tal y como lo conocemos hoy en día.

Desde Euskadi se une al equipo Iker Merodio, doctor en Periodismo y columnista en Deia, que analizará el uso que los políticos e instituciones hacen de la tecnología. Sus primeros textos han sido para analizar la nula presencia del presidente del Gobierno en Twitter o para adelantar el futuro del portal de Open Government del Gobierno vasco.

Junto a ellos se incorpora también Lucía Guerrero, investigadora en el área de política y tecnología y que va a diseccionar el lenguaje político para nosotros. Su debut, analizando la palabra ‘austericidio’ provocó que la Fundeu emitiera una recomendación formal al respecto de su uso.

En el área de opinión cerramos una vacante que teníamos abierta desde el principio: no habíamos sido capaces de contar con  nadie en representación de la Izquierda Plural hasta que Joan Coscubiela, cabeza de lista por ICV en las pasadas generales, accedió a publicar con nosotros. Con él ya son nueve los grupos políticos representados en nuestra sección de Firmas.

Y como no sólo de palabras vivimos, también se ha unido al equipo Raúl Salazar, viñetista de Levante-EMV, que se une a Malagón para dejar la sección de Humor aún más maja.

Por otra parte, y para terminar, estamos llegando a acuerdos con otras páginas que crean contenido interesante y en la línea de lo que nos gusta en SesiónDeControl.com. Son gente que cree en la filosofía del conocimiento compartido y por eso publica bajo licencia CC. Por ejemplo, Yorokobu, GlobalVoices, Materia, Qué hacen los diputados o GuinGuinBali, con cuyo trabajo es un lujo contar. En breve esperamos unir algunos sitios más con los que ya estamos hablando desde hace semanas.

¿El futuro? Hay países desde donde aún nadie nos cuenta cosas, como EEUU, Ecuador o Bolivia, y necesitaríamos ayuda en lo que respecta a la edición. Pero, como bien sabéis, este proyecto se construye a base de buena voluntad y sin dinero, así que poco a poco. Bastante estamos consiguiendo ya contando contigo

 

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>