Arrow

Estado del bienestar, estado recaudatorio


7
Jorge Valín

Economista seguidor de la Escuela Austriaca y el anarcocapitalismo. Miembro del Instituto Juan de Mariana, columnista y colaborador de varios medios.


Escrito el 25 de diciembre de 2010 a las 11:50 | Clasificado en Economía, Sociedad

Los engranajes del Estado han disparado sus gastos al tiempo que los ciudadanos han visto aumentado el volumen de pagos a las Arcas Públicas.

Campaña de la declaración de la Renta (Fuente: Hacienda)
Campaña de la declaración de la Renta (Fuente: Hacienda)

Cada día salen nuevos atropellos del Poder sobre la sociedad civil. Que si el Gobierno derrocha 600.000 euros en un proyecto que solo alimenta a dictadores, que si los políticos desvían 3.000 euros de nuestros impuestos a coger taxis.

Hasta un policía se tuvo que multar a sí mismo para llegar a su cuota. ¡Un ayuntamiento se dedica a robar a los sin techo! ¿Se puede caer más bajo? A la vez, los que se muestran como los redentores de la sociedad son los que más delinquen. En 2009, unos 1.300 coches oficiales fueron multados poniendo en peligro a la gente. Los ayuntamientos ni se molestan siquiera en presentar sus cuentas.

Desde Bismark hasta la actualidad los políticos han credo un Gobierno omnipotente con la mentira del bienestar para todos. La expresión usada, pero, lo dice todo: “Estado del bienestar”, esto es, “todo el bienestar para el Estado”. El Gobierno nos roba el producto de nuestro esfuerzo y trabajo como lo puede hacer un mal telepredicador mediante la mentira. La diferencia es que el telepredicador no nos controla con censos, DNIs, matrículas, policías armados, prohibiciones, multas, ni asalta nuestras cuentas bancarias o persigue si no le damos el dinero.

El Estado del bienestar solo proporciona bienestar a la oligarquía política. Para nosotros es —y siempre ha sido— un estado recaudatorio. Cuanto menos Gobierno, más bienestar para la sociedad civil. Decir basta al Gobierno significa poner fin al robo.

Los votantes dicen...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día salen nuevos atropellos del Poder sobre la sociedad civil. Que si el Gobierno derrocha 600.000 euros en un proyecto que solo alimenta a dictadores, que si los políticos desvían 3.000 euros de nuestros impuestos a ……

  2. Quizás no comparta el fon del debate en este post, pero me parece el inicio de un buen debate: http://bit.ly/g2IZdD Vía @sesiondecontrol

  3. @jorgevalin – Estado del bienestar, estado recaudatorio http://goo.gl/OA8Xe

  4. Gangrol dice:

    Pero lo peor de todo no es esto, sino que la gente de a pie esté tan adoctrinada por los distintos gobiernos, que no sólo asuman que es necesario un gobierno que los mangonee, sino que además "critican" a cualquiera que opina lo contrario e incluso "argumentan" a favor del gobierno.

    La frase más típica es la siguiente: "Vale, son unos chorizos y unos ladrones, pero peor nos iría si no hubiera nadie".

    Y mientras más lo dicen, más se lo creen.

    Y así nos va mientras tanto

    Un Saludo Felino
    Miau

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Israel, Francisco Ramón. Francisco Ramón said: Y si solo fuera eso. Encima nos educa. RT @sesiondecontrol Estado del bienestar, estado recaudatorio http://bit.ly/e7MUmr […]

  6. […] Tres Recomendaciones Estado del Bienestar, Estado Recaudatorio […]

  7. Info dice:

    Leeros el libro “La Casta”, con una tila, que sino terminareis de los nervios. Es un resumen de todas las prebendas de los políticos . Son los nuevos señores feudales, solo les falta el derecho de pernada.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>