Arrow

Invertir en españoles


1
Hemerotek

Hemerotek.com es un blog sobre tecnoeconomía. En este espacio podrás encontrar noticias y análisis a diario sobre tecnología y economía.


Escrito el 25 de junio de 2013 a las 17:20 | Clasificado en Economía

Emprendedores españoles de éxito en EEUU, fondos de ‘venture capital’ que invierten en proyectos tecnológicos en España, incubadoras y aceleradoras. Un abanico de testimonios y una conclusión: ‘Ahora es el mejor momento para invertir en emprendedores españoles’.

Vídeo de la productora neoyorquina IBL Studios con testimonios de emprendedores españoles.
Vídeo de la productora neoyorquina IBL Studios con testimonios de emprendedores españoles.

“Parece que la mayoría de la difusión de noticias sobre la economía española son negativas. Sin embargo, muchos inversores destapan una verdad: se sigue haciendo dinero, pero pensando diferente”, señala el narrador de un vídeo en la red elaborado por la productora neoyorquina IBL Studios.

Ese telón negativo ha llegado a eclipsar casos de éxito que se han seguido produciendo en los últimos meses en el ecosistema de ‘startups’ con sello español. Testimonios como el de Iñaki Berenguer, fundador de Pixable: “Me mudé con la empresa a Nueva York, levanté un millón de dólares, construí un gran equipo y vendí la compañía a Singtel [por $26 millones]”.

“Recibimos una inversión Partners Group, un fondo de capital riesgo suizo, de 82 millones de dólares en tomar una participación del 30% en nuestra compañía”, cuenta Santiago Araño, responsable de Softonic Norteamérica. Jordi Torrent, de Lets Bonus, señala como la compra por parte de Livingsocial se convirtió “en una de las operaciones más relevantes del comercio electrónico”.

También participan con su testimonio emprendedores con presencia en EEUU como Eneko Knörr (Ludei), que está levantando 5 millones de dólares en una ronda de inversión allí; o Pilar Manchón, CEO de Indysis, que ha recibido financiación del gigante Intel.

Otros nombres propios que dan su visión son  Pau Sabria (Olapic), Justo Hidalgo (24symbols); Koldo García (The Mad Video), Xavier Renom (Justinmind); Javier de la Torre (Carto DB); o Beatriz Oficialdegui (Destinia), entre otros.

“Ahora es el mejor momento de invertir en este negocio desde 2002. Nunca se han dado condiciones tan buenas”, concluye Alberto Gómez, socio y gestor del fondo Adara Ventures, una de las voces del ecosistema inversor junto a Enrique Dubois (Mola.com), Gonzalo Martín Villa (Wayra), Julio Casal (Alien Vault), Ignacio Fonts (Inveready), Juan Antonio Latasa (Jal21), Javier Cabrerizo (Oracle), Roy Thiele-Sardiña (Highbar Partners) o Alberto Yepez (Trident Capital).

Fuente: La visión desde EEUU: ‘Ahora es el momento de invertir en emprendedores españoles’

Autor: 

Los votantes dicen...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Parece que la mayoría de la difusión de noticias sobre la economía española son negativas. Sin embargo, muchos inversores destapan una verdad: se sigue haciendo dinero, pero pensando diferente”, señala el narrador ……

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>