Arrow

Él fue el alcalde más promiscuo


3
Javier Sanz

Javier Sanz. Aficionado a la historia. Autor del blog Historias de la Historia. He escrito artículos para Revista Medieval y XLSemanal, colaborado en 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser) y, actualmente, en LRV (Onda Cero), Gente Despierta (RNE), La Noche es Nuestra (EuropaFM), Diario de Teruel y el magazine para iPad "UnBreak". Ha publicado "Nunca me aprendí la lista de los reyes godos", ¡Fuego a discreción! y Caballos de Troya de la historia


Escrito el 19 de noviembre de 2012 a las 9:59 | Clasificado en Historia

Ningún vecino del pequeño pueblo californiano de Sunol sabría decir el número de amantes que tuvo su alcalde a pesar de su mojigata sociedad.

Estatua de Bosco
Estatua de Bosco

En Sunol, Condado de Alameda (California), nadie sabría decir el número de amantes que tuvo su alcalde y, aún siendo la estadounidense una sociedad mojigata, nunca nadie le reprochó nada. Al contrario, era querido por todos.

Bosco Ramos, que así se llamaba nuestro peculiar alcalde, fue el ganador de las elecciones celebradas en ese pequeño pueblo en el año 1981 – por la humillación sufrida obviaremos el nombre de los otros dos candidatos -. Bosco tenía una peculiaridad… era un perro negro cruce de labrador y rottweiler. Algo que habría quedado en una broma entre amigos, porque por la estructura administrativa a Sunol ni siquiera le correspondía tener alcaldía, estalló en 1989 cuando el periódico chino The People’s Daily (El Diario del Pueblo) publicó la noticia para mofarse de los errores de la democracia estadounidense que incluso permitía que un perro fuese alcalde. Tras las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, y la brutal represión que sufrieron los estudiantes chinos que allí se manifestaban, los vecinos de Sunol, con Bosco a la cabeza, decidieron unirse a las protestas de los estudiantes estadounidenses frente a la embajada de China en San Francisco.

La fama de Bosco comenzó a extenderse: periodistas de todo el mundo querían entrevistar a Bosco, una de delegación de Tibet viajó hasta Sunol para conocer a su alcalde y tuvo una aparición estelar en el programa de la NBC Nightly News conducido por Tom Brokaw. A Bosco le gustaba recorrer las calles del pueblo para ver cómo iban las cosas y, de paso, conocer nuevas amantes – nunca se le conoció pareja oficial y, además, contribuyó de forma decisiva al aumento de población del pueblo -. Participó y presidió todos los actos oficiales en los que gustaba ponerse de etiqueta con un pañuelo al cuello.

Fue alcalde de Sunol hasta que falleció en 1994. En 2008, como agradecimiento por situar a Sunol en el mapa, el pueblo encargó a la escultora Lena Toritch una estatua de bronce de su vecino más popular. El 19 de diciembre 2008 se erigió junto a la oficina de Correos. Pero no es la única, en 1999 se abrió el restaurante Bosco’s Bones and Brew con la peculiaridad de que en su barra hay otro Bosco que al tirar de su pata mea pintas de cerveza.

Los votantes dicen...
  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   El alcalde más promiscuo de la historia sesiondecontrol.com/portada/el-alcalde-mas-promiscuo-de-l…  por kobeto hace 6 […]

  2. […] El alcalde más promiscuo de la historia (Javier Sanz) […]

  3. Jumento dice:

    Excelente mensaje a los humanos.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>