Arrow

No sin mis medias de nailon


0
Javier Sanz

Javier Sanz. Aficionado a la historia. Autor del blog Historias de la Historia. He escrito artículos para Revista Medieval y XLSemanal, colaborado en 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser) y, actualmente, en LRV (Onda Cero), Gente Despierta (RNE), La Noche es Nuestra (EuropaFM), Diario de Teruel y el magazine para iPad "UnBreak". Ha publicado "Nunca me aprendí la lista de los reyes godos", ¡Fuego a discreción! y Caballos de Troya de la historia


Escrito el 1 de diciembre de 2014 a las 8:01 | Clasificado en Historia, Portada

El ingenio y la coquetería femenina dieron con una original solución al problema de conseguir las preciadas medias de nailon

Medias

En 1939, los laboratorios de la empresa química DuPont produjeron una fibra sintética fuerte y elástica que reemplazaría en parte a la seda. La nueva fibra era el nailon (‘nylon’ en inglés) y el invento revolucionó el mercado de las medias.

En mayo del año siguiente las medias de nailon fueron lanzadas al mercado en EEUU por primera vez y con un éxito sin precedentes: sólo durante los cuatro días siguientes se vendieron más de cuatro millones de pares. Eran frecuentes las imágenes de mujeres haciendo cola para conseguir aquel preciado tesoro.

Foto1 Haciendo_Cola

Pero las mujeres norteamericanas apenas pudieron disfrutar de ellas, porque al año siguiente EEUU entró en la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estadounidense destinó toda la producción de nailon para uso militar, fabricando con este material paracaídas, cuerdas y tiendas de campaña. Y así, las medias de nailon se hicieron muy difíciles de conseguir. De vez en cuando podían encontrarse en el mercado negro, pero por más de diez veces de lo que costaban antes de entrar en guerra.

El ingenio y la coquetería femenina dieron con una original solución al problema: como no podían conseguir medias de nailon, se maquillaban y pintaban las piernas para que pareciera que las usaban. Incluso, para crear la ilusión óptica de que llevaban medias, también pintaban con un lápiz de ojos una raya en la parte posterior de sus piernas imitando las costuras.

Foto2-Medias_Pintadas

Claro que, la solución no era perfecta, y uno de los problemas de pintarse las piernas o la raya de las medias se daba en los bailes, sobre todo cuando tocaba bailar con los marineros de la US Navy (que vestían de blanco)… ¡les dejaban los pantalones perdidos de pintura!

Fuente: ¡Fuego a discreción!
Imágenes: BigPicture

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>