Arrow

¿Con qué político serías infiel?


0
Marina Falcó

Periodista experta en Marketing y Comunicación de Moda. Tengo dos versiones: en la online soy Community Manager del puerto deportivo Marina de Dénia, y en la unplugged he sido Responsable de Comunicación en compañías de ámbito nacional.


Escrito el 30 de noviembre de 2013 a las 9:59 | Clasificado en Moda

Si es que lo mismo sirven para dirigir un país que para tener un “rollo”. Estos son los dirigentes más deseados por las votantes españolas, a las que nos les importaría compartir con ellos algo más que cuatro ideas.

Borja Sémper, presidente del PP en Gipuzkoa, es el más sexy. (Fuente: Twitter @bsemper)
Borja Sémper, presidente del PP en Gipuzkoa, es el más sexy. (Fuente: Twitter @bsemper)

Un curioso ranking elaborado por el portal de contactos para infieles Gleeden.com, sitúa en quinto lugar un empate entre Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C’s) y el secretario de política económica de IU, Alberto Garzón. En cuarto lugar encontramos al diputado y polemista de UPyD, Toni Cantó. El podium de honor lo abre en tercera posición Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia socialista, la medalla de plata es para Felipe de Borbón y, encabezando la lista como el objeto de deseo del electorado femenino, un desconocido para muchos: Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa.

Según este mismo estudio, las consultadas primaron por encima de todo el carisma de todos ellos y su forma de expresarse. En segundo lugar dieron importancia al físico y su presencia. Y es aquí donde entramos en materia.

Resulta bastante curioso la unificación de estilos en semejante diversificación de tendencias ideológicas. Es decir, pese a pertenecer a cinco formaciones políticas diferentes y a la Casa Real, todos ellos lucen looks bastante similares. El traje como uniforme de trabajo y el casual chic para situaciones más informales. Por supuesto con pequeñas diferencias que marcan las distancias como la ausencia de corbata en el caso de Alberto Garzón, tal vez por aquello de conectar con los simpatizantes, y el clasicimismo conservador de Felipe de Borbón porque ya se sabe que las cosas de Palacio van despacio y las innovaciones de vestuario se las dejamos a la princesa Letizia.

Alberto Garzón, de IU, es uno de los más atractivos. Fuente: Flickr RNE.

Desde luego del estudio parece desprenderse que el traje se ha convertido en un arma de seducción entre el electorado. Ninguno de los elegidos es especialmente arriesgado en su imagen ni peca de ‘trendy’ así que parece que entre el público patrio las innovaciones estilísticas en los políticos triunfan poco.

De hecho son tan pocos los riesgos en los ‘outfits’ que los extremos se tocan. Si comparásemos los looks de Borja Sémper (PP) y Alberto Garzón (IU) no encontramos demasiadas diferencias. Ambos juegan un rol casual bastante coherente con su edad, 38 años en el caso del primero y 29 en el caso del segundo. Esta homogeneización entre las generaciones venideras ¿responde a una estrategia de lucha por el poder en igualdad de condiciones?

Tras un repaso a este ranking surgen otras cuestiones más allá del ‘sex appeal’ de la fauna política y de si algunos de ellos tendrían futuro como modelos ¿Podrían triunfar en España dirigentes con una imagen alternativa como lo hizo Beppe Grillo, del Movimiento 5 Estrellas en Italia? ¿estamos preparados para ser gobernados por alguien que no vista un traje de chaqueta?

La belleza en política no es un motivo menor, si los guapos consiguen mejores trabajos y están mejor pagados ¿quién dice que un político guapo no juega con determinadas ventajas? Sólo hay que recordar por qué algunos votaron a Zapatero.

Y tú ¿con qué polític@ serías infiel?

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>