Arrow

El francés que las volvías locas


1
Marina Falcó

Periodista experta en Marketing y Comunicación de Moda. Tengo dos versiones: en la online soy Community Manager del puerto deportivo Marina de Dénia, y en la unplugged he sido Responsable de Comunicación en compañías de ámbito nacional.


Escrito el 11 de enero de 2014 a las 8:14 | Clasificado en Moda

Las últimas noticias rosas que vienen desde el país vecino vienen a corroborar algo: el poder sexual que ejerce el Elíseo sobre las artistas más bellas. Primero fue Sarkozy, ahora le toca a Hollande. El sexy francés ataca de nuevo.

Hollande y su eterna corbata ladeada. Fuente: Flickr.
Hollande y su eterna corbata ladeada. Fuente: Flickr.

Vale, está claro, no es lo mismo el jefe del Estado francés, François Hollande, que el actor Olivier Martínez, pero es que el primero tiene algo de lo que carece el segundo: la erótica del poder. Y es que da igual la estatura, el estilo o el atractivo real de cada uno, al final ostentar el poder en Francia es garantía de éxito sentimental.

Todo esto viene a raíz de la noticia publicada por la revista Closer en la que se desvela la supuesta relación que Hollande mantiene con la actriz Julie Gayet, 18 años más joven que el político. La demanda por parte del jefe del Ejecutivo galo no se ha hecho esperar, y a partir de aquí todo elucubraciones.

Si bien es cierto que siempre tenemos en mente aquello de que la belleza está en el interior, no deja de sorprendernos la belleza de las partenaires que acompañan a los presidentes franceses cuando el estilo de estos no es especialmente interesante.

Si hay algo característico en François Hollande es lo plano de su estilismo. Trajes de chaqueta con corbata oscura (casi siempre ladeada), acompañados de unas gafas de cristales ‘montados al aire’ que transmiten bien poco.

Pese a la falta de carisma del galo, no hay duda de que en el terreno sentimental ha tenido compañeras de un indudable atractivo físico y de una elegancia elevada: es el padre de los cuatro hijos de Ségolène Royal, al poco tiempo de acceder al poder comenzó su relación con la periodista Valérie Trierweliere, y ahora Gayet parece ser la nueva protagonista de la historia.

Es inevitable que la historia nos recuerde a su antecesor en el cargo, Nicolás Sarkozy. Aunque si bien es cierto que éste no destacaba precisamente por su altura, sí suplía la falta de centímetros con una capacidad de liderazgo natural, y unos tacones cubanos muy propios de nuestro Fary patrio.

Mientras uno luchaba fervientemente por no dejarse avasallar debido a su estatura baja, el otro no parece darle mucha importancia a su imagen. Pero, ¿debería Hollande cuidar un poco más su imagen al presidir el país de la cuna del ‘harte couture’? ¿Hasta qué punto influye el estilo en el vestir en el carisma de un político? ¿Debería intentar seducir con su look al electorado igual que lo hace con sus parejas?

Los votantes dicen...
  1. […] El francés que las volvías locas […]

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>