Arrow

Los ‘it juez’


0
Marina Falcó

Periodista experta en Marketing y Comunicación de Moda. Tengo dos versiones: en la online soy Community Manager del puerto deportivo Marina de Dénia, y en la unplugged he sido Responsable de Comunicación en compañías de ámbito nacional.


Escrito el 13 de abril de 2013 a las 11:23 | Clasificado en Moda

En los tiempos que corren, detrás de un gran político hay un gran juez. Casos de corrupción, lucha de poderes o connivencia política, el hecho es que los juzgados nacionales se han convertido en una auténtica pasarela de moda en la que los magistrados marcan las tendencias.

La juez Mercedes Alaya (Fuente: Club de fans en Facebook)
La juez Mercedes Alaya (Fuente: Club de fans en Facebook)

Hace ya unos años que Baltasar Garzón (siempre impecable en su imagen) inauguró la saga de los denominados “jueces estrella”, magistrados que trascienden más allá de la sala de los juzgados y que cobran protagonismo en la vida política, ya sea por su apoyo abierto a algún partido, o bien por instruir casos muy mediáticos.

Como de presuntos vamos bien servidos en este país, junto a Gürtel, Bárcenas y el caso de los ERE han surgido nombres de la carrera judicial que han revolucionado el panorama social. Se trata de magistrados que no sólo destacan por sus decisiones legislativas, sino porque cuentan, también, con una imagen muy potente que no deja indiferente a nadie.

La más ‘trendy’

Sin duda, una de las sensaciones del panorama judicial es la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE de Andalucía. Su impacto entre la sociedad es tal que cuenta con su propio club de fans en Facebook, con más de 17.000 seguidores, y ahora muchos conocen en qué consiste la neuralgia de trigémino, dolencia que padece y que le tuvo un tiempo de baja.

Excentricidades aparte, la magistrada ha supuesto un soplo de aire fresco en los pasillos del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. Alaya combina a la perfección un estilo impecable, muy femenino y con reminiscencias lady con mano férrea en la aplicación de la ley.

Si todavía levanta revuelo la presencia de una mujer en puestos de relevancia, el hecho de que ésta decida no renunciar a las faldas resulta aún más impactante para una sociedad que reclama el azul marino como único color demostrativo de profesionalidad. Alaya no duda en lucir vestidos con escotes profundos, que combina con ‘blazers’ básicos y zapatos de salón. Todo ello sin perder un ápice de elegancia.

La magistrada sevillana juega con un estilo refinado y  una actitud distante que logra equilibrar la reacción pública, muy propensa a dar mayor importancia a la imagen de las mujeres que a sus decisiones profesionales.

Toga y corbata

A la vez, si hay un juez que representa la saturación del sistema judicial español, ése es Pablo Ruz. Caso Bárcenas, Pujol Ferrusola, la SGAE, Gürtel… todos ellos confluyen en este magistrado que, sin llegar a los 40, se ha convertido en una de las estrellas del panorama legislativo. Por cierto, todos estos acusados ¿pagan las tasas judiciales?

Aunque el atuendo más apropiado en la Audiencia Nacional es el traje, Ruz no duda en jugar con las corbatas que luce para darle más personalidad al conjunto. Todas ellas presentan colores ácidos y estampados llamativos de rayas que contrarrestan, suavemente, la seriedad de la toga.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>